7 de octubre de 2009

0

LA CIENCIA EN ESPAÑA NO NECESITA TIJERAS





Ayer ya puse el logo en la barra lateral y hoy me sumo a la iniciativa promovida desde La aldea irreductible por su creador, Javier Pélaez y seguida por más de 800 blogs como en la propia convocatoria se puede constatar. Los comienzos de toda esta iniciativa a la que me quiero sumar con esta entrada están aquí.

Todas las ramas de seguimiento se esta iniciativa se pueden seguir aqui aqui y aqui.

Yo acabo de leer unas cuantas de las aportaciones que se han realizado en los más de 800 blogs que he mencionado antes y puedo constatar el ímpetu que en ella se está poniendo los realmente afectados por esta medida, muchos de ellos elaboradores de blogs desde dentro de la ciencia en su rama investigadora. Yo, que como bien sabéis no soy investigador como tal pero sí un apasionado de ella, seguidor y en pequeña, muy pequeña, medida divulgador de todo ello en lo que puedo, poco puedo añadir.

Y esto es lo poco que puedo hacer, intentar hacer lo más pública posible la iniciativa. Porque tengo muchas veces la sensación de que, para mucha gente y por desgracia, la investigación, la innovación es algo no básico, extraño y en mayor medida lejano y lo peor y paradójicamente extraño, poco útil.

Desde aquí sumarme a la iniciativa dándole eco y esperando que la movilización sirva al menos para dar a conocer toda la importancia de el I+D+I en cualquier sociedad.



Recomiendo echar un vistazo a unos cuantos de los blogs que saben explicar muchísimo mejor que yo el por qué de la necesidad de una fuerte apuesta por el I+D+I.

0 comentarios:

Publicar un comentario

El tema está servido. ¿Ayudas a completarlo con tu punto de vista? por favor, intenta no responder como anónimo, será más fácil para los demás hacer referencia a lo que añadas. Gracias