8 de octubre de 2009

0

Refrescos y azúcar





Me he encontrado este curioso y didáctico video, que aún estando en inglés, nos ayuda perfectamente a ver la cantidad de azúcar que hay en los refrescos. Y tras este experimento, podemos extraer una conclusión muy clara: hay mucho azúcar en los refrescos. Pero nada mejor que verlo diretamente, y que como decía antes, aunque esté en inglés, las explicaciones no hacen falta:




Como podemos ver, toma una lata de refresco de 33cl e hierve el líquido;el residuo que queda que es el azúcar que había en la lata. Esto no será completamente exacto, pero sí es una buena aproximación. Y lo sabemos porque es justo la cantidad que dice en la etiqueta de información de la lata. Más o menos son unos treinta y pico gramos de azúcar, que como podemos ver en el video con las imágenes es una auténtica barbaridad. Más o menos unas seis - siete cucharadas, que nunca se nos ocurriría echar para algo nuestro.


En las que se llaman normalmente ligth, aunque este contenido es mucho menor, el uso de los edulcorantes concentrados que se emplean, hacen que aunque la cantidad física sea menor, la concentración total no sea muy distinta en aporte.


Aqui se pueden encontrar más curiosos e interesantes experimentos de este profesor.

0 comentarios:

Publicar un comentario

El tema está servido. ¿Ayudas a completarlo con tu punto de vista? por favor, intenta no responder como anónimo, será más fácil para los demás hacer referencia a lo que añadas. Gracias