22 de septiembre de 2010

117

El hombre cruzado de brazos en medio del saludo nazi





La propaganda bélica alcanzó su máximo esplendor en la II Guerra Mundial, tanto en el bando aliado como en las fuerzas del eje fue usada con profusión (aquí se puede ver una gran cantidad de ejemplos usados por los aliados). Utilizada tanto como método de empuje y aliento para las propias filas, como de descrédito, desmoralización y desinformación en las lineas enemigas. La siguiente foto, sin nada fuera de lo común en apariencia, fue lanzada sobre suelo alemán, apelando a los contrarios al régimen nazi a que tomasen la misma actitud que uno de los hombres de la foto. Esta fotografía hizo famoso a August Landmessser, aunque la identidad de este hombre se supo mucho después.


August Landmesser fue trabajador de los astilleros Blohm und Voss de Hamburgo (Alemania) hasta 1938, fecha en la que fue hecho prisionero por la Gestapo, quienes lo condenaron por Rassenschande, artículo 2 de La Ley para la Protección de la Sangre y el Honor Alemanes. Dicho artículo prohibía las relaciones sexuales extra-conyugales entre judíos y alemanes. El artículo 5 de la misma ley establecía en su apartado 2 que "el varón que viole la prohibición del artículo 2 será castigado con pena de prisión con o sin trabajos forzado". August se casó el 21 de abril de 1935 con la mujer de ascendencia judía Irma Eckler.
August Landmesser
En 1931 se había afiliado al NSDAP (Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán) con la esperanza de poder conseguir un trabajo gracias a su pertenencia al partido, ya que en esos años dominados por la dictadura del Partido Nazi, quién no estuviera en sus filas tenía muy difícil conseguir un empleo.
Única fotografía conservada de la familia Landmesser al completo
En agosto de 1935, la solicitud de matrimonio de ambos fue rechazada por el origen judío de la mujer de August, por lo tanto, las dos hijas del matrimonio Ingrid e Irene nacidas en octubre del 35 y julio del 37 respectivamente nacieron ya en lo que se consideraba una deshonra para el orden social de la raza aria. Tras varos juicios, Landmesser fue definitivamente condenado a dos años y medio de trabajos forzados en el campo de concentración de Börgermoor. Su mujer Irma corrió la misma suerte después de ser condenada y fue llevada a Lichtenburg, para ser posteriormente trasladada al  de Ravensbrück (ambos solo para mujeres) donde murió en enero de 1942, como tantas otras mujeres judías en ese campo de concentración. August fue liberado a principios de 1941 y llevado a continuar sus trabajos forzados en una fábrica de coches para el ejercito. Obligado a alistarse al I Batallón de libertad condicional "999". Desde finales de ese año no se volvieron a tener noticias de él, lo que hace pensar que muriese en alguna de las batallas en las que participó ese batallón.
Carta enviada por August a sus hijas durante su prisión
August Landmesser ha pasado a la historia por una fotografía en la que se le puede ver con los brazos cruzados. Fue en la botadura del  velero (hoy Barco Escuela) de la marina alemana Horst Wessel en 1936. Ese día el Führer Adolf Hitler estaba presente en Hamburgo, cuando August, quién ya tenía problemas con la justicia, se negó a saludarlo como hicieron los miles de compañeros que tenía en los astilleros. Desde entonces este hombre es un ejemplo de coraje individual y objeción de conciencia.

Esta fotografía puede ser contemplada el centro de documentación "Topografía del Terror" ubicado donde hasta 1945 se encontraban las centrales de la Gestapo, las SS y la Oficina Central de Seguridad del Reich Reichssicherheitshauptamt, en la antigua calle Prinz Albrecht de Berlín.
Las hijas del matrimonio Landmesser sobrevivieron a la guerra y fueron criadas en una de las innumerables casas para huérfanos que hubo en Alemania después de la II Guerra Mundial. En 1991, una de las hijas reconoció a su padre en la famosa fotografía.

Más información y fuentes 1, 2, 3, 4, La fotografía está extraída de aquí

117 comentarios:

  1. Primera visita. Interesantísimo blog.
    Sigo por acá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo igual! me encantó esta historia, puede ser llevada al cine incluso. (si es que no lo han hecho ya)

      Eliminar
  2. Menudo historión. Gracias por compartirlo! :-)

    ResponderEliminar
  3. Estas fotos son carne de un demotivator épico

    ResponderEliminar
  4. jejeje!! UN MACHO CON COJONES!!

    ResponderEliminar
  5. rassenschande = vergüenza para la raza?

    rassen = raza
    schande = vergënza.

    ResponderEliminar
  6. Yo he estado en "topografia del terror" y allí hay imagenes muy muy impactantes...lo cierto es que allí no olvidan lo que pasó con el objeto de que no vuelva a pasar...como dice mi novio, Berlín es todo un museo.

    Interesante blog, lo seguiré más a menudo ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. pero que huevos más gordos!

    ResponderEliminar
  8. Notable!
    Llegué a este artículo pensando que se trataba de una pintura de Dalí. "Hombre cruzado de brazos en medio del saludo nazi", decía el título en Fogonazos.

    Gracias por compartir esto.

    ResponderEliminar
  9. Ya me simpatizó...

    ResponderEliminar
  10. El entorno y las influecias tienen mucho poder, este tio tenia mucha personalidad y una mente sana.

    ResponderEliminar
  11. Que envidia del que lee Luna Llena por primera vez.

    ResponderEliminar
  12. Jajaja. Me recordó a mí en mis clases de kapoeira, cuando el resto grita y agita el brazo junto al profesor, y yo me quedo de brazos cruzados. Eso de los adeptos, fe y esas cosas no van conmigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que malote

      Eliminar
    2. si,es igual....

      Eliminar
    3. Ten cuidado, te vaya a sacar la luger el profe de Kapoeira.

      Eliminar
  13. Es una historia interesante de la cual apenas aqui me entero :)

    ResponderEliminar
  14. Terrorista de ETA , iba contra la corriente y el rey , no queria contribuir con los gastos
    del " caudillo " combatia la sana doctrina de dejarse explotar en favor de los poderes de siempre .

    ResponderEliminar
  15. En España hay gente que quiere hacerle lo mismo a Gustavo de Arístegui por casarse con una marroquí. Puede que voten a partidos que no se reconocen como nazis, pero ellos son nazis.

    ResponderEliminar
  16. Impresionante documento del que desconocía todo.

    Un millón de gracias por contárnoslo, y enhorabuena.

    ResponderEliminar
  17. Gracias a todos por los comentarios y me alegro de que os haya gustado.:-D

    Gadi: Me habían hablado muy bien de ese museo y lo tengo en pendientes por visitar, con todo Berlín, por su puesto.

    Anónimo, no se muy bien que me quieres decir con lo de vergüenza y raza, veo ese significado en todos los sitios que he buscado.

    Anónimo 2: Por ahora llego a la página 50 del libro y me está encantando. Uno de esos libros que te caen en las manos por casualidad y te parecen una maravilla. Muy recomendable.

    Salu2 y birras frescas para todos

    ResponderEliminar
  18. Me ha gustado la entrada así que la copio tal cual en mi blog, citando la fuente.
    http://eban666.wordpress.com/2010/09/23/con-dos-cojones/

    ResponderEliminar
  19. Un valiente, si señor

    ResponderEliminar
  20. Felicito a ese señor, porque había que tener muy buenos cojones para hacer eso.

    Interesante blog. Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  21. Sí señor! es todo un ejemplo de integridad moral

    ResponderEliminar
  22. Creo que hay un dato que no me cuadra. Si no recuerdo mal, el partido NAZI no ganó las elecciones hasta el año 33. Los tumultos con las SA, no fueron hasta el 32. Si se afilió en el 31, quizá no era tan antinazi, ni lo hizo únicamente por que no encontraba trabajo. No intento polemizar porque quizá falten datos o sea una errata, pero a veces las cosas no son tan de blanco y negro ni los heroes son siempre de una pieza entera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón Quim. De hecho, que primeramente hubiese sido un nazi convencido 2 años antes de alcanzar Hitler el poder (31 de enero de 1933) hace que su gesto de cruzar los brazos tenga aún más mérito.

      En cuanto a los "tumultos con las SA", no sé si te refieres a la "Nocche de los cuchillos largos", cuando Hitler y el sector nacionalista del NSDAP purgó al sector socialista de Röhm y sus SA. Si es así, tuvo lugar en junio de 1034

      Eliminar
    2. así, ¿y quien eres tu para desacreditar a otros?, digo no si mas recuerdo en aquella época había mucha pobreza en Alemania por lo que me imagino que seria muy difícil conseguir empleo, eso y sin mencionar que si hubiese sido Nazi jamás se hubiere casado y tenido hijas con una judía, y eso sin mencionar el hecho de que lo llevasen a los campos de concentración. Además cabe mencionar primeramente que el odio de los Alemanes le adquirieron a los judíos fue inspirado por las mentiras de un hombre que hiso todo por ganar las elecciones que le dieron cabida al partido dentro del gobierno (asesinatos, palizas, amenazas de muerte, sobornos etc.) y que además por aquella época, la mayor parte del pueblo Alemán desconocían la realidad de lo que hacían los dirigentes del partido nazi.

      Eliminar
  23. Ole vaya historión, si señor con dos cojones

    ResponderEliminar
  24. Conocía la historia de August Landmesser pero gracias por refrescárnosla. Excelentemente documentada. Un saludo, amigo.

    ResponderEliminar
  25. http://www.testigosdejehova.es/s/19980708/article_01.htm

    Bueno, así hacían los Testigos de Jehová, que por no favorecer a ningún régimen político se mantuvieron neutrales en aquella época con la que caía, y ni siquiera hacían el saludo nazi, en ninguna ocasión. Eran alemanes y les daban a firmar un documento por el que se les dejaría en paz si renunciaban a su fe y colaboraban, el único grupo religioso al que se persiguió en masa. Los demás grupos de la cristiandad tuvieron miembros que se negaron a hacer el paripé con los nazis, pero a título individual. Ninguna otra confesión religiosa se mostró tan abiertamente en contra de apoyar al régimen, mucho antes de que se supiera lo que pasaba en Alemania en el resto del mundo ellos ya hacían campañas de información y concienciación.

    ResponderEliminar
  26. Me llevo tu historia a mi blog, (citándote, por supuesto)
    Gracias por compartirlar con todos, ahora intentaré que llegue a un poquito más de gente.

    Besos!

    ResponderEliminar
  27. nannayirikkunnu


    naseeb karattil

    ResponderEliminar
  28. Qué enternecedor, voy a llorar. Propaganda.

    ResponderEliminar
  29. Hola,
    Como se dice con un par de c.....Excelente entradas en un excelente blog.Espero que no te moleste que lo haya enlazado en mis páginas de interés.
    Buen fin de semana y un saludo.

    ResponderEliminar
  30. Yo solo pasaba a saludar...

    Sal (con aceite y ajo untados en pan, rico rico), U2 (me quedo con la época de los 80) y
    Tri(-1) Ras (del suelo).

    ResponderEliminar
  31. Eso es ser consecuente,actuar de acuerdo a lo que se piensa,eso es increible en estos tiempos ni que decir en aquellos

    ResponderEliminar
  32. Estoy con la bruja Avería, hay que tener dos buenas razones (podéis rimar a voluntad) para hacer evidente y probable una actituda de recazo a semejante régimen. Muchos de los que levantaban su brazo, seguramente tampoco querrían hacerlo, pero se plegaron al lógico miedo a las represalias. Toda mi admiración para el Sr. Landmesser.

    ResponderEliminar
  33. Idolooo!!!!!1 mis respetos para este caballerro :O)

    ResponderEliminar
  34. eso si es tener principios y unos HUEVOS enormes!!!

    ResponderEliminar
  35. Siempre habran detractores y apoyadores a las distintas causas que han habido en la historia, pero negarse a un saludo en un regimen de TERROR, es de una valentia que ya la quisieramos en estos tiempos. Hacen falta guerras para rechazar lo incorrecto? Es tanta la comodidad que tenemos, que si no nos afecta no reaccionamos?
    Grande el Hombre! Ojala en estos tiempos hubieran tan solo 100 como el....que distinto seria este puto mundo!

    ResponderEliminar
  36. y q al q no lo acia el saludo?

    ResponderEliminar
  37. Dos cojones ahi,como debe ser.

    ResponderEliminar
  38. Estoy totalmente de acuerdo con Jano, si hubiéra más personas como él, el mundo iría mejor. Porque cada día hay más egoísmo y exactamente si no nos afecta pasamos. Llevas toda la razón del mundo entero, y al final arrastra a los demás, porque la mayoría hace la fuerza y la minoría termina pasando por eso mísmo.

    ResponderEliminar
  39. POR CAUSALIDAD HE VISTO ESTE DOCUMENTO Y ME HA GUSTADO MUCHO.

    ResponderEliminar
  40. Cuando se afilio al partido nazi, en 1931, Hitler no estaba en el poder en Alemania,por lo que difícil cuesta creer que se haya afiliado sólo para conseguir trabajo. Hitler subió al poder en 1933 o sea que no fue un oportunista como otros, sino que seguramente se afilió por afinidad hacia lo que pregonaba el nacionalsocialismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, como casarse con una Judía y tener descendencia con ella... >_<

      Eliminar
  41. No será que no se animó pq sufría transpiración precoz?

    ResponderEliminar
  42. Toda Alemania y no la ínfima minoría que expresa ese pobre tipo, acompañó lealmente a los nazis durante veinte años (desde Landsberg a Nurenberg) en absoluta comunión con el régimen y cada día con más obstinación. El pueblo entero consideró sagrado el ofrendar sacrificios de sangre, esfuerzos supremos y bienes materiales, empeñándose hasta las últimas consecuencias, en los años de guerra. Qué valentía imaginaria supone la dudosa vida de 1 renegado se llame Landmesser o Stauffenberg. La valentía de un pueblo que en todo su territorio luchó y pereció defendiendo sus ideales, es mucho más real, no tiene nada de imginaria. Y es la única y verdadera muestra del grado y alcance de la asimilación entre pueblo alemán y partido nazi. 65 años de propaganda y lavado de cerebro no llegan a borrar lo más obvio que retrata en esa foto: el nacionalsocialismo y el pueblo alemán, eran lo mismo.

    ResponderEliminar
  43. Jordi (de Manresa)28 septiembre, 2010

    Execelente historia. Ánimos y siempre que pueda leeré tu bloc.

    ResponderEliminar
  44. Individualmente se pueden conseguir muchas cosas. No hay que dejarse llevar por la masa, conciencia individual, es lo que hace falta...

    ResponderEliminar
  45. Jordi (de Manresa)28 septiembre, 2010

    Totalmente de acuerdo con tu comentario, Isra.

    ResponderEliminar
  46. No se puede separar la historia de este hombre de la época y las circunstancias personales y sociales que lo rodearon, no se puede extrapolar a demás lugares y regímenes.

    Salu2, gracias a todos por los comentarios y birras frescas a tutiplen

    ResponderEliminar
  47. José Luis de Micheo29 septiembre, 2010

    "Y es la única y verdadera muestra del grado y alcance de la asimilación entre pueblo alemán y partido nazi. 65 años de propaganda y lavado de cerebro no llegan a borrar lo más obvio que retrata en esa foto: el nacionalsocialismo y el pueblo alemán, eran lo mismo", dice un Anónimo.

    En ocasiones es suficiente con un gesto, para poner de manifiesto la mentira. En mi opinión, esa foto no demuestra ninguna comunión de nadie con nadie. Para empezar, habría que ver qué es eso de "pueblo". ¿"Pueblo"? Lo malo de los que usan esa palabra, es que el "pueblo" sólo lo es si piensa en el sentido marcado. El resto, como dice este Anónimo, es "dudoso" y "traidor", sea uno o sean cien mil. Segundo, la comunión que nace del miedo no es comunión: es coacción. Tercero: "el "pueblo" entero consideró necesario ofrendar sacrificios de sangre..." Altisonancia. En todo caso, entero, no. Hubo queineno. Lo que pasa es que los nacionalistas -siempre ofrendando, coronas, sangre, banderas o lo que sea- sólo consideran (vid. punto Primero) como "pueblo" los que opinan, o parece que opinan, lo que ellos. Así, siempre son los únicos. Para el resto, está Ravensbruck.

    En todo caso, protestar por la propaganda o el "lavado de cerebro", para defender así al régimen nacionalista alemán, es una contradicción completa.

    ResponderEliminar
  48. Jordi (de Manresa)29 septiembre, 2010

    Trebede, a lo mejor no se puede extrapolar la historia de este señor, pero a veces la actualidad es tan tozuda que si no sigues la corriente a la mayoría eres un "bicho raro".

    ResponderEliminar
  49. La verdad es que me ha impresionado esta informacion....gente asi, con la conciencia de frente es lo que necesitamos para evitar los abusos ....saludos a todos y muchas gracias por compartir este espacio....

    ResponderEliminar
  50. Que buena historia y vaya que habrá muchas más desconocidas, gracias por compartirla, la agrego a mis favoritas.

    ResponderEliminar
  51. De acuerdo con Quim: el gesto le honra, pero si se hizo miembro del partido nazi en 1931 no lo hizo por encontrar trabajo. Aunque, eso sí, tiene aún más mérito lo que hizo en la foto.

    ResponderEliminar
  52. De acuerdo con Quim. De todos modos, las cifras de paro estaban ahí para todos: afiliarse al partido fascista era... inmoral, x decir lo menos. Pero no se puede decir, como hace Anónimo, q "Toda Alemania (...) acompañó lealmente a los nazis". Los campos de concentración alemanes se llenaron... ¡de alemanes! ¿O no lo eran los judíos, homosexuales, gitanos, "rojos", etc. q acabaron en ellos (como la misma mujer del de la foto)? Hitler llegó al poder con el 33.1% de los votos, bastante alejado no ya del total, sino incluso de la mitad del total. Los comunistas tenían el 16.9% y los socialistas el 20.4, pero no se podían sumar esos 37.3 x las políticas sectarias de Stalin, q defendía q la socialdemocracia era el enemigo principal de la clase obrera y llamaba a los socialistas "socialfascistas", el término q luego emplearon para los trosquistas. En las elecciones de 1930 el partido nazi había obtenido un crecimiento del 700%, pasando de ser el noveno partido al segundo, pero en las de 1932 perdieron, respecto a las anteriores, dos millones de votos: el partido nazi no llega al poder en un movimiento general de crecimiento, sino de decrecimiento, x eso cuando toman el poder aplican una dictadura policial y no son las masas alemanas disciplinadas x el partido las q patrullan las ciudades. Los comunistas dijeron antes de dar con sus huesos en los campos de concentración q su gobierno no duraría y q luego sería su turno. El triunfo nazi no significó la alegría en la mayoría de los hogares alemanes, sino la congoja, la desconfianza y el temor. Lo q pasa es q no tenían forma de detenerles xq socialistas y comunistas lo impidieron con su sectarismo extremo x arriba, en las cúspides directivas (especialmente los comunistas).

    ResponderEliminar
  53. Me parece un post interesantísimo, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  54. bueeeeeeeeenisimo, felicidad y sigue ingresando post tan buenos :) que la fuerza te acompañe

    ResponderEliminar
  55. No existe mayor coraje que postularse en una posición frente a la contraria de la gran mayoría.
    Mas, teniendo en cuenta sus hijas y esposa, circunstancias que a todos nos frenaría, sin dudarlo. Es una anécdota dentro de una guerra, está claro,pero estremece y hace reflexionar, para extrapolarlo y revelarnos a la tomadura de pelo de nuestra situación política-económica-ecológica.

    ResponderEliminar
  56. Impresionante historia, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  57. Luisky,
    Felicitaciones por esa interesante nota... Buscare la forma de ir a Berlín.
    En Venezuela es igual... los pobres seguidores del partido de Gobierno, PSUV, son seguidores del presidente y si no están en el partido, NO tienes trabajo en entidades públicas, ni préstamos, ni apoyo en nada. Eres un "escuálido pitiyanqui antipatriota". Si estás en contra o manifiestas te desacuerdo, pa´ fuera, despedido... Por eso JUECES, MILITARES, CONTRALORES, FISCALA DE LA NACIÓN y hasta el CONSEJO ELECTORAL apoyan al jefe supremo!... en pleno 2011!!!

    ResponderEliminar
  58. Sieg Heil! :D

    ResponderEliminar
  59. Enhorabuena por tu blog, ha conseguido entretenerme un buen rato. Interesante y bien trabajado.

    Chapeau

    ResponderEliminar
  60. ¿Hubiera levantado el brazo (aunque sólo fuera para salvar el cuello) si le hubieran permitido casarse? Eso nunca lo sabremos.

    ResponderEliminar
  61. Buen documental, al 'feisbuk' del tirón para compartirlo...

    ResponderEliminar
  62. Aqui en Colombia necesitamos soldados y policias que tengan pantalones por que ciudadanos hay millones que le hagan golpe de estado al mongolico de Juan Manuel Santos
    quien esta de culo abierto a las F.A.R.C.

    ResponderEliminar
  63. Que poco enterado que estas del NacionalSocialismo flaco...

    ResponderEliminar
  64. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  65. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  66. Muy buen artículo. Yo hago contenido relacionado con la ingeniería y la ciencia en general en mi web, por si le quiere echar un vistazo a los artículos de ciencia
    Un saludo

    ResponderEliminar
  67. I am ; Field Maintenance Technician in charge at
    field engineer which is an on-demand marketplace which connects businesses and freelance field engineers in the telecom industry.

    ResponderEliminar
  68. You can reinstall or install Microsoft Office Setup at office.com/setup

    ResponderEliminar
  69. The Google Birthday Surprise Spinner, the greatest Doodle yet, has come around. comprising of a turning wheel that, when turned, takes you to one of the nineteen different games, was Google's method of celebrating its nineteenth birthday. These 19 different games are very different from each other but they are entertaining enough

    ResponderEliminar
  70. เว็บพนันออนไลน์ 77UP ให้บริการเดิมพันออนไลน์ เราเป็นไซต์ แทงบอลออนไลน์ บาคาร่า หวย มวย และ เกมคาสิโนออนไลน์ ให้ท่านได้เลือกเล่นอย่างเพลิดเพลิน ด้วยบริการพนันออนไลน์ แบบครบวงจรตลอด 24 ชั่วโมง.

    ResponderEliminar
  71. Thanks for sharing a great article.
    You are providing wonderful information, it is very useful to us.
    Keep posting like this informative articles.
    Thank you.

    Get to know about facebook

    ResponderEliminar
  72. IMOVIE-HD ดูหนังออนไลน์ฟรี มาสเตอร์ อันดับ 1 ของไทย ลื่นไหล ไม่มีกระตุก ด้วยระบบภาพ Full HD ที่มีหนังให้รับชมเยอะกว่า 3000 เรื่อง และไม่ต้องสมัครสมาชิกก็สามารถรับชับหนังจากเราได้

    ResponderEliminar
  73. Through www.amazon.com/mytv - how you can connect your mobile phone to Amazon Prime. Through amazon.com/mytv, you can watch your favorite TV shows, series movies. You can watch prime videos anywhere on your device. Users need to create an Amazon account if they don’t have an Amazon account and enter the Amazon my TV activation code to watch Amazon prime videos on your device.

    amazon.com/mytv | www.amazon.com/mytv

    ResponderEliminar
  74. Through amazon.com/mytv- how you can connect your mobile phone to Amazon Prime. Through www.amazon.com/mytv, you can watch your favorite TV shows, series movies. You can watch prime videos anywhere on your device. Users need to create an Amazon account if they don’t have an Amazon account and enter the Amazon my TV activation code to watch Amazon prime videos on your device.

    www.amazon.com/mytv | amazon.com/mytv

    ResponderEliminar
  75. www.xfinity.com/Authorize – Install and activate your Xfinity gateway through xfinity.com/Authorize to approve the Xfinity products and services. Xfinity is a streaming service providing live television channels, DVR recordings, linear cable networks, and videos on demand.

    xfinity.com/Authorize | www.xfinity.com/Authorize

    ResponderEliminar
  76. www.hbomax.com/tvsignin - HBO Max allows users to stream video on demand, including series, movies, sports, and more in one place. You can use hbomax on your device using the hbomax activation code. To learn more about hbo max setup and registration, visit their official website: hbomax.com/tvsignin and complete the setup steps.

    hbomax.com/tvsignin | www.hbomax.com/tvsignin

    ResponderEliminar
  77. If you have the activation code for ESPN+, then you can choose to log on to espn.com/activate and type in the code in the field, which will be present at the center of the screen. The website www.espn.com/activate will save you a lot of time in activating your application, should you wish to log on to it.

    espn.com/activate | www.espn.com/activate

    ResponderEliminar
  78. Thanks for sharing a great article.
    You are providing wonderful information, it is very useful to us.
    Keep posting like this informative articles.
    Thank you.

    Get to know about: types of formwork

    ResponderEliminar
  79. The reinforced column concrete is a structural element of the RC frame structured building. It is a vertical element which transfers the loads from the slab and the beam directly to the next floor.

    ResponderEliminar
  80. Tetrahedron provide best lean manufacturing consultancy service in india. We focus on the minimizing the cost of manufacturing and maximize the productivity in production line. According to womack and jones there are five principles in manufacturing likek value, value stream, flow, pull, and perfection.

    https://www.tetrahedron.in/manufacturing-operational-excellence-consulting/

    ResponderEliminar
  81. aol mail server settings provide the best quality of service in USA. If you want to access your
    aol mail outgoing server settings then you have to first login with authentic username and id and password to login then you can modify it.

    ResponderEliminar
  82. Go to office setup for office.com/setup. Sign In or Create a new Microsoft Account. Or go to
    www.office.com/setup to download
    Officecom which is best for online work. webroot.com/safe is best Installation Guide.The security package offered by this brand is incredibly easy to setup and install.

    ResponderEliminar
  83. 123.hp.com/setup ePrint setup. Open any email application, and enter your printer's email address. ·
    Attach the document or photo you want to print and send it. ij.start.canon
    You can download printer drivers from ij.start.canon/setup and sit at home with free mind.
    Use garmin.com/express to update maps and software, sync with Garmin Connect and register your device. This desktop software notifies you when updates. Bestpest control near me but we are professional in this field

    ResponderEliminar
  84. Amazon Prime Video is truly a paid subscription-based platform, so unsubscribed folks aren't used to seeing such a thing in the family savings for the stage. Even the www.amazon.com/mytv enter code app is not difficult to do for every entry from those eligible platforms, so it won't track any difficulties even if you activate your device.

    ResponderEliminar
  85. McAfee web security offers several levels of insurance. Of course settings, it calls for every product application and records on the run. This can get irritating and tedious: Mcafee messages and internet security suggestions are not particularly illuminating. We are also concerned about some of the standard activities selected. Follow same mcafee.com/activate web address for more help.

    ResponderEliminar
  86. mcafee.com/activate is the perfect place to redeem your activation code and activate your McAfee antivirus. McAfee is a leading antivirus solution that protects your data from cyber attacks and Internet viruses. From web security to system tuning, McAfee is a reliable program that has everything you would expect from top-notch, cutting-edge antivirus software.

    ResponderEliminar
  87. Use your Microsoft account through office.com/setup for everything you want to with Microsoft 365. Create an account or use the account of services such as OneDrive, Skype, Outlook, or Xbox Live. Use the site microsoft365 com setup to download and install microsoft365.com/setup that will allow you to use multiple apps like Word, Excel, OneNote, PowerPoint, or more.

    ResponderEliminar
  88. Use your Microsoft account through office com setup for everything you want to with Microsoft 365. Create an account or use the account of services such as OneDrive, Skype, Outlook, or Xbox Live. Use the site microsoft365 com setup to download and install Microsoft 365 setup that will allow you to use multiple apps like Word, Excel, OneNote, PowerPoint, or more.
    microsoft365.com/setup
    office.com/setup

    ResponderEliminar
  89. Canon printers have always been the most popular and widely used printing devices that include various great printing features. They are easy to set up and use for anyone with any smart device. If you want to know more about the Canon printers, you must visit its official website now via ij.start.canon.
    ij.start.canon

    ResponderEliminar
  90. ESPN is the first company that works as a medium for bringing live sports online so that one can watch their favorite sports anytime or anywhere. To know more about the ESPN subscription plans or any other info visit espn.com/activate. If you want to know more about it feel free to get the valuable information from our website instantly.
    espn.com/activate

    ResponderEliminar
  91. Hi,
    That's Great & Giving so much information after reading your blog.
    Great thanks to you
    All It Equipment on Rent
    Laptop and Desktop Available on rent at Affordable Prices in PAN INDIA

    Rent A PC

    ResponderEliminar

  92. If you're trying to activate into your Tubi account on a smart TV or device connected to your TV and you see an activation code on your TV screen, please make sure you open a web browser (e.g. Chrome, Firefox, Safari) on a separate device and visit
    tubi.tv/activate. The code must stay visible on your TV screen during this process.If you already have a Tubi account, click on the Sign in link.Afterward, you’ll be directed to a new screen (pictured below) where you can enter the activation code that is displayed on your TV screen. After you’ve
    Tubi.tv/activate Enter Code on the webpage, it may take a few minutehs for your TV screen to refresh, so please be patient!

    ResponderEliminar
  93. office.com/setup - To Install Office Setup office.com/setup Enter Office Setup Product Key and activate, setup office product, visit Microsoft Office at office.com/setup and Get Started.


    office.com/setup - To get started with your Microsoft Office Installation you need valid product key code & visit www.Office.com/Setup and we can also help you with your entire process to setup office at office.com/setup.


    office.com/setup – To Install Office setup Enter office setup product key and activate, setup office, visit Microsoft office at office.com/setup and Get Installed. - To Install Office Setup office.com/setup Enter Office Setup Product Key and activate, setup office product, visit Microsoft Office at office.com/setup and Get Started.

    ResponderEliminar
  94. norton.com/setup - For Downloading, Installing and activating the Norton product, visit Norton Setup and Get Started with Norton Antivirus at www.norton.com/setup. or www.norton.com/setup or norton.com/setup.

    ResponderEliminar
  95. mywifiext.net Login
    Facing issues with mywifiext.net login? Unable to set up or install your Netgear WiFi extender?
    Don’t panic! Here, you will get to know everything about setting up your Netgear extender  Netgear Wifi Extender setup.

    mcafee.com/activate Mcafee/setup answer your questions, troubleshoot problems and offer you expert tips for your PC & Website. We are dedicated to helping our PC users with every issue they are facing. We understand your issues and deliver quick problem resolution. Our service can be availed 24/7

    Kashmir tour packages It gives us immense pleasure to introduce ourself and our travel hub one of the premier travel hubs in the state of Jammu Kashmir.


    ResponderEliminar
  96. It is equally important to enter the 6-digit registration code on the online site. The amazon.com/mytv code is very important to access your favorite movies and TV shows. Just create an account on Amazon Prime video from the website and watch the popular content with your family and friends. So, let's get started and learn how to activate the Amazon subscription using the code www.amazon.com/mytv.

    ResponderEliminar
  97. A Quick Guide to Canon Printer SetupMake sure your printer hardware is configured.
    On your PC browser, go to cannon.com/ijsetup
    Click Set Up.
    Using your Canon IJ printer model, the download printer software.
    Double click to install it.
    Connect a network to your printer and PC.
    Finish the Canon IJ printer setup.
    HP LaserJet Printer Setup
    Configure your HP Printer hardware.
    Visit 123.hp.com/laserjet from the browser.Using your LaserJet model name, download software.Double click to start the installation.Connect the printer via wireless network or USB.Add the LaserJet printer to your system devices.Finish the HP LaserJet setup.

    ResponderEliminar
  98. microsoft365.com/setup allows you to download and activate the Microsoft Office setup. Microsoft 365 plans for personal and home provides robust Office desktop apps including Word, PowerPoint, Excel, Outlook, and OneNote.Microsoft 365 subscribers can always install the latest version of MS Office and get frequent software updates. If you have a Microsoft account, sign in and enter the product key at microsoft365.com/setup to activate your product. Install and set up your Office 365 apps with the given instructions.

    ResponderEliminar
  99. Several factors matter when you choose the Microsoft 365 subscription. Depending on your requirements on the respective productivity platforms, these products are different in price. microsoft365.com/setup

    ResponderEliminar
  100. To activate Trend micro, make sure you already have an activation code that you’ll probably enter on the trendmicro activate site. www.trendmciro.com/activate | www.trendmicro/activate | trend micro activation

    ResponderEliminar
  101. Canon Pixma MG 2522 is an all-in-one inkjet printer equipped with multifunctional features like printer, scanner, and copier.
    Canon.com/ijsetup/mg2522 |
    Canon.com/ijsetup mg2522
    | microsoft365.com/setup

    ResponderEliminar
  102. Defend against the unknown threats and proceed for Trend micro download with www.trendmicro.com/activate having Advanced Machine Learning Technology. Trend micro security is the best way to save your Connected World to all the digital part. Install www.trendmicro/activate from the official site and get the trend micro activation key to complete the process.

    ResponderEliminar

El tema está servido. ¿Ayudas a completarlo con tu punto de vista? por favor, intenta no responder como anónimo, será más fácil para los demás hacer referencia a lo que añadas. Gracias