24 de enero de 2012

2

La música de los árboles





¿Quién no ha visualizado alguna vez en los anillos de crecimiento de un árbol un disco de vinilo con sus pistas?


Years es un proyecto del artista alemán Bartholomäus Traubeck. consistente en la interpretación de los anillos de crecimiento de los árboles y la conversión de estos en una pista de audio al estilo disco de vinilo. 
Mucho mejor ver el video de este proyecto.


El trabajo de Bartholomäus Traubeck consiste en el análisis de los círculos de crecimiento de diversos árboles basándose en parámetros previamente definidos como pueden ser el grosor, la profundidad, la velocidad de crecimiento, el color de cada anillo, el color entre anillos...etc. Todos estos datos procesados se interpretan en un sintetizador que lo convierte en una partitura de piano. El fundamento de la música es, sin duda, el conjunto de reglas definidas de programación y configuración del hardware y software que lo hacen posible, pero todos los datos obtenidos de los árboles hacen que cada composición sea totalmente única.

2 comentarios:

El tema está servido. ¿Ayudas a completarlo con tu punto de vista? por favor, intenta no responder como anónimo, será más fácil para los demás hacer referencia a lo que añadas. Gracias