3 de febrero de 2010

2

Teoría del bufalo: La cerveza y la inteligencia





Estos días están reponiendo en no sé qué canal de la TDT la mítica serie Cheers, que estoy seguro cualquiera que tenga más de 20 años habrá visto una o más veces. En uno de los capítulos que he tenido oportunidad de ver el cartero, Cliff, expuso detalladamente a su colega Norm, que no recuerdo ahora a que se dedicaba, la teoría del Bufalo, que detalla la relación que hay entre la ingesta de cerveza y la mejora intelectual.
He intentado encontrar algún video de ese capítulo con la teoría integra, pero no he podido encontrarlo; he aquí esta teoría que aunque no es muy científica, si que nos hace sacar una sonrisa a los bebedores habituales del mejor zumo de cebada:

"Mira Norm, la teoría es así... Una manada de búfalos se mueve tan rápido como lo haga el individuo más lento del grupo. Cuando la manada es perseguida, los más lentos y débiles son los primeros que son atrapados. Esta selección natural es buena para la manada, porque la velocidad y la salud general del grupo se mejora por selección natural de los depredadores. De la misma forma, el cerebro humano actúa tan rápido como la neurona más lenta. Y como sabemos, la ingesta excesiva de alcohol mata células del cerebro. Pero primero son atacadas las células más lentas y débiles. De esta manera, el consumo regular de cerveza elimina las células del cerebro más débiles, haciendo el cerebro una máquina más rápida y eficiente. Y eso explica, Norm, porqué siempre te sientes más inteligente después de tomar unas cervezas."
Magnifica teoría que invita a tomar una cerveza, si lo haceis ¡salud! o ¡cheers!.
Y como pequeño homenaje a esta mítica serie su archiconocida cabecera:

2 comentarios:

  1. Que buena!!! yo siempre he defendido esta teoría, pero no sabía que apareció hace mil años en cheers... qué cosas se aprenden en la trébede!!!

    ResponderEliminar
  2. ¿Donde hemos arreglado siempre el mundo viéndolo todo con más lucidez, Carlos? En la bbara de un bar con una cerveza en la mano. Con esto solo le hemos puesto nombre e historia bonita detrás, pero como bien dices, desde hace mucho tiempo lo sabíamos.

    Salu2

    ResponderEliminar

El tema está servido. ¿Ayudas a completarlo con tu punto de vista? por favor, intenta no responder como anónimo, será más fácil para los demás hacer referencia a lo que añadas. Gracias