5 de febrero de 2010

0

Epoca de telecos en exámenes





Hace poco hablabamos de la cantidad de horas que nos pasabamos en época de exámenes con el boli en la mano mirando los apuntes mientras ellos nos miraban desafiantes a nosotros. Y es que estas épocas son de exámenes y aunque hace mucho tiempo que ya acabé con ellos una especie de morriña con una sonrisa me sale al recordar toda aquella época.
Qué si mucho que estudiar, que si mejor dejo estas tres para septiembre, que si con este frío mejor me quedo en casa y ya estudiaré en la biblioteca mañana, que si echamos una pocha en el pasillo del aulario, que si llamamos al concurso de la radio, que si este jueves salimos y nos retiramos pronto sin liarnos... tantas y tantas cosas que decir de esa época.
Y ahora acompaño moralmente a todos los que están en exámenes y en especial a los telecos que estos días están peleándose con los transistores, con las resistencias, con los emisores, con las convoluciones, con los potenciómetros, con los filtros paso alto, paso bajo, paso banda... con Laplace, con Fourier, con Gauss, con Cauchy, con Bolzano, con Mealy, con Moore... y con tantos y tantos otros grandes hombres que nos lo hicieron pasar tan bien a lo largo de los años de carrera. Y que mejor que dedicarlos los himnos de teleco que gente con mucho tiempo libre, seguro que delante de los apuntes, un día se atrevieron a componer:
Filtro sin distorsión
Saca la convolución
Ya no puedo más
A Gauss le pido
Y como bonus-track una canción dedicada al componente que nos acompañó a lo largo de toda la travesía:
El diodo
Si una discusión sobre un problema dura más de 20 segundos es que ninguno de los dos tiene ni idea.
Y como no, la otra parte de los exámenes eran los profesores, alguna vez con un humor muy peculiar. No guardo aquél exámen de matemáticas con la tía Enriqueta y los chorizos, con la iglesia y el flujo a través de los campanarios... que muchos recordaréis, pero he podido encontrar estos que les pusieron a compañeros de Valencia que muestran lo mucho que algunos de ellos nos apreciaban y querían que hiciesemos los exémens con una sonrisa en la boca.
 
Aquí se pueden ver más exámenes del estilo que tuvieron que sufrir nuestros colegas valencianos.
El paso siguiente eran las revisiones, pero eso lo dejo para una posterior entrada.
Saludos a todos los telecos y mucha suerte para todo aquél que esté ahora en exámenes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

El tema está servido. ¿Ayudas a completarlo con tu punto de vista? por favor, intenta no responder como anónimo, será más fácil para los demás hacer referencia a lo que añadas. Gracias