17 de octubre de 2011

1

Cosas todos deberíamos saber sobre los transgénicos





¿Sabías que la insulina es un transgénico? ¿O que el algodón con el que te curas las heridas también es un producto transgénico? La mala fama que tienen los transgénicos, es el resultado de una ardua campaña de descrédito hacia estos basada en una fuerte desinformación de qué son en realidad, como son tratados y que controles pasan.

Echa un vistazo a estos dos videos cortitos, pero claros, respecto a qué son los transgénicos y el por qué de su injusta demonización.




J. M. Mulet (Denia, 1973), es licenciado en Química por la Universidad de Valencia (1996) y doctor en la especialidad de Bioquímica y Biología Molecular (2001). De 2003 a 2006 trabajó en el Biozentrum de la Universidad de Basilea (Suiza). Desde 2008 es profesor de Biotecnología en la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y dirige el laboratorio de crecimiento celular y estrés abiótico del Instituto de Biología Molecular y Celular de Plantas, centro mixto del CSIC y de la UPV. Ha publicado diversos artículos tanto de investigación en revistas científicas como de divulgación. Es autor del blog Los productos naturales ¡vaya timo! (losproductosnaturales.blogspot.com).



Bonus track:

1 comentario:

  1. El tema es lo suficientemente importante como para que dispongas de un análisis mas transversal , menos reduccionista y menos interesado del que reflejas.
    Desde luego no me voy a extender en aspectos que son del dominio público, desde hace tiempo El artículo desinforma mas que informa.
    Lo siento.

    ResponderEliminar

El tema está servido. ¿Ayudas a completarlo con tu punto de vista? por favor, intenta no responder como anónimo, será más fácil para los demás hacer referencia a lo que añadas. Gracias