15 de junio de 2010

4

Escenas cómicas de las matemáticas





Las matemáticas han sido muchas veces utilizadas como medio o como fondo en el cine (Ágora, El indomable Will Hunting, Una mente maravillosa, Pi, fe en el caos...), pero quizás pocas veces con tanto humor como en los siguientes extractos de películas:
Aunque ambos están en inglés y sin subtitular son muy fáciles de seguir:
Que alguien les intente convencer que 25 entre 5 no son 14 o que 13 por 7 no es 28, ¡Imposible!
El primero de ellos corresponde a la película de gran éxito en EE.UU: Ma & Pa Kettle, la segunda no he sido capaz de encontrar en que película sale esta escena, si alguien la reconoce le estaría muy agradecido me lo indicase. Me indica Jesús en uno de los comentarios que puede ser un sketch de The Bud Abbott and Costello Show, que también hicieron en la película In the Navy. Gracias Jesús.

Esta entrada forma parte, como viene siendo habitual en la trébede, del carnaval de matemáticas, que en esta quinta edición organiza el blog ciencia.

4 comentarios:

  1. Hola Juan,
    He encontrado el mismo gag del 13x7 = 28 en la película In The Navy (http://www.imdb.es/title/tt0033754/) aunque aquí Abbott y Costello están vestidos de marineros.
    Ese video concreto yo creo que debe ser un sketch de The Bud Abbott and Costello Show

    ResponderEliminar
  2. Gracias por traernos estas curiosidades... que se me ocurrirían buscar a mí, aunque sí en el ámbito lingüístico, claro.

    ResponderEliminar
  3. Qué risa con estos cabezones, aunque el primer vídeo se supera con la abuela asintiendo con la cabeza cada vez que su marido (o eso parece) explica algo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por el dato jesús, ya lo actualicé en la entrada; y gracias Aragon-fle por tus palabras. Este tipo de cuiriosidades me gustan ya sea en matemáticas, ciencias, letras...:-)

    Andrés, te aseguro que mi abuela hacía exactamente los mismos gesto con la cabeza cuando quería dar la razón en algo que explicaban, jijiji.
    Salu4

    ResponderEliminar

El tema está servido. ¿Ayudas a completarlo con tu punto de vista? por favor, intenta no responder como anónimo, será más fácil para los demás hacer referencia a lo que añadas. Gracias