3 de mayo de 2010

3

Los dos niños autistas que acabaron con un parque eólico





Lewis y Ross Glathorne son los hijos gemelos de 8 años de Anita y Trevor Glathorne. Hace dos semanas consiguieron por primera vez en la historia que se desmantelase un parque eólico por el impacto en la salud psicológica en determinados individuos. Este parque eólico se había construido en las proximidades de su casa  en Lincolnshire (este de Inglaterra).
Según las palabras de su madre los niños:
"estallaban en gritos y aplausos de éxtasis cuando los molinos giraban y se quedaban meditabundos y cariacontecidos cuando detenían sus aspas"
El primer intento de los preocupados padres fue trasladar el cuarto habitual de sus hijos a una estancia de la casa que no diese directamente hacia el parque eólico para reducir la obsesión que en ellos había causado desde la puesta en marcha de los molinos. El segundo paso llevado a cabo por Anita y Trevor, fue llevar al ayuntamiento de la localidad una moción para la retirada de estas instalaciones. Los responsables del ayuntamiento tras iniciar una investigación a través de inspectores cualificados tanto en el ámbito médico como en el social, recomendaron la retirada y desmantelamiento del mismo; la única causa que figuraba en el informe final presentado fue el impacto que estas instalaciones causaba en el hogar de los Glathorne.
El equipo de psicólogos presidido por el doctor John Braithwaite que estudió el impacto que las aspas causaban en los niños determinó que los gemelos tenían "fijación por los objetos giratorios", y que por lo tanto, no eran capaces de apartar la mirada de los molinos instalaos detrás de su casa. Los niños pasaban tanto tiempo con la mirada en las aspas de los molinos que “no tenían tiempo para realizar otras actividades más productivas”.

En un comunicado la empresa Ridge Wind que explotaba el parque eólico ha mostrado, en una nota de prensa,su decepción por la orden a la vez que han elogiado la "ferrea voluntad de los padres para evitar daños mayores en sus criaturas, que bastante tiene con lo suyo"
Me puedo imaginar lo que habría pasado si hubiese sido en España donde se hubiese dado este caso. Una familia contra una empresa energétic.
Visto en BBC News

3 comentarios:

  1. Eso estaba yo pensando; suerte de no ser autistas en este país donde amos, amos, amos.

    besos

    ResponderEliminar
  2. Con el tajo en santa cruz en este día de la cruz, me he paseado con my man por La Laguna, para recordar a los laguneros que jaajaja

    ResponderEliminar
  3. Fuerte chorrada. Esto es un gran fracaso del sentido común. Las eólicas no suelen estar en manos de grandes compañías energéticas, y estas pierden el culo para que se desmantelen.

    Ah ah! Soy alérgico al SOl, pues nada hombre, solo por ti, crearemos el mayor paraguas del mundo, y contrataremos 100 funcionarios para que lo muevan por donde tu andas.

    ResponderEliminar

El tema está servido. ¿Ayudas a completarlo con tu punto de vista? por favor, intenta no responder como anónimo, será más fácil para los demás hacer referencia a lo que añadas. Gracias