14 de abril de 2010

4

Un blanco big bang en la naturaleza





Estar en el sitio adecuado en el momento adecuado es un privilegio para poder disfrutar de la naturaleza en su máximo esplendor, y este fin de semana he sido un privilegiado en este sentido.
Esta sensación la he tenido al asistir a una de las más genuinas exaltaciones de la naturaleza durante la primavera. Me refiero al cacereño Valle del Jerte durante la floración anual del cerezo. Se calcula que hay unos 3 millones de cerezos en todo el valle.


Este año se ha retrasado respecto a las fechas habituales por las abundantes lluvias, según nos comentaban   los fantásticos y atentos guías autóctonos que hemos tenido, todos ellos cultivadores del cerezo. El Valle del Jerte nos ofrece estos días y por un periodo de más o menos 2 semanas, un formidabe espectaculo visual con la luminosa y blanca floración del cerezo. Merece la pena acceder hasta él desde la Sierra de Gredos por la provincia de Ávila, con tanta agua como corre este año por sus innumerables gargantas. Un espectáculo garantizado.







 Una visita que recomiendo a todo el mundo.

4 comentarios:

  1. Gracias por alegrarnos la vista a los que vivimos en la ciudad, en plena primavera lluviosa, contaminada y gris. Me guardaré el puntito de envidia y disfrutaré de las fotos.

    ResponderEliminar
  2. Maravilloso Lagunilla, pero siento decir que con estas lluvias se acabó la floración, esta vistao que no va a ser el mejor año....
    Un duendecillo autoctono.Me alegra que te guste mi tierra, con cerezas tb es mu bonito jejejeje

    ResponderEliminar
  3. Para la cerecera habrá que volver y probarlas in situ, eso seguro. Al menos hemos tenido suerte de ir justo en el momento idóneo para ver la floración en todo su esplendor. Desconozco por completo tu tierra quitando el norte de Cáceres, tengo pendiente otros cuantos viajes por allí.

    Este año envidia por las fotos, pero es una excursión muy recomendable para el año que viene Amtispan.

    Salu3

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las flores de cerezo, al igual que las del almendro, que son parecidas. Me recuerdan a mi niñez, qué nostalgia.

    ResponderEliminar

El tema está servido. ¿Ayudas a completarlo con tu punto de vista? por favor, intenta no responder como anónimo, será más fácil para los demás hacer referencia a lo que añadas. Gracias