10 de febrero de 2010

2

Cortos de animación de los Goya





Este próximo 14 de febrero se entregan los premios Goya, máximos galardones del cine español como todos sabemos: en las categorías principales, película, dirección, guión y actores compiten principalmente Celda 211, El secreto de sus ojos, Ágora y El baile de la victoria. Yo he visto tres de esas cuatro y apuesto por Celda 211 para todos ellos, quizás el baile de la victoria para actor principal.
Pero hay otras categorías consideradas menores que sigo con mucho interés y ellas son las de cortos. No están disponibles para ver o al menos no he encontrado los cortos nominados a esta categoría, pero si he podido encontrar los nominados a mejor corto de animación, que son los siguientes: Alma, Margarita, Tachaan! y La dama y la muerte
1. - Alma. Atención a su final. Corto del creador español Rodrigo Blass, quién cuenta en su currículo con varios trabajos para Pixar.

2.- Tachaaan!. Creado por estudiantes de PepeSchoolLand y que sorprendentemente se ha colado en la carrera final por los Goya. Me recuerda a la animación clásica de Warner

3.- La dama y la muerte: Cortometraje español que también compite para los Oscars. Dirigido por Javier Recio Gracia y con produccción de Antonio Banderas, es uno de los que suena más fuerte para ambos premios. Esta es su web oficial.
 
4.- Margarita: Único cortometraje que compite hecho en animación tradicional. Está basado en el poema homónimo de Rubén Dario y creado por la productora española Hampa estudio, habitual nominada en estos premios.

Si de mi dependiera el Goya iría para Margarita, pero estoy casi seguro que se lo darán a La dama y la Muerte.
¿Cual es vuestro favorito?

2 comentarios:

  1. Acabo de verlos todos, gracias por ponerlos. Me quedo con Alma, ojalá gane.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Al final ha ganado el que más sonaba, La dama y la muerte, enhorabuena a todos los integrantes del proyecto. ¿Por qué no llega al gran público; cine, televisión..etc este tipo de creaciones?

    ResponderEliminar

El tema está servido. ¿Ayudas a completarlo con tu punto de vista? por favor, intenta no responder como anónimo, será más fácil para los demás hacer referencia a lo que añadas. Gracias