23 de octubre de 2009

1

La filosofía en el fútbol





Porque ¿Qué es la vida sino un partido de fútbol entre nuestros yoes blancos y nuestros yoes negros donde el trencilla es la sociedad? Vale, vale ya me dejo de pajas mentales, que no me voy a poner filosófico. Tampoco esta entrada es sobre Jorge valdano, no os preocupeis.

El otro día hablaba sobre Carl Sagan, una de mis asignaturas pendientes, hoy hablo sobre los Monty Python, otra de mis asignaturas pendientes. En ambos casos todo lo que he visto o leído de ellos me ha gustado, pero ha sido muy poco; la descarga de sus programas, películas, libros no me llevaría mucho, pero a día de hoy, todavía no me he puesto con ello.

Y he llegado a hacer una entrada con un título tan raro y sobre los Monty Python, a través de mi descubrimiento de un gag que me ha encantado de estos genios de la creatividad.

La Copa del Mundo de fútbol para filósofos está a punto de celebrar su gran encuentro final entre los poderosos combinados nacionales de Grecia y Alemania. Estos últimos llegan tras derrotar a  la Inglaterra de Locke y «el kun» Hobbes, los germanos se enfrentan en la finalísima a la, considerada por todos, más potente selección del mundo, con una alineación de lujo.  Y no, Beckenbauer no es filósofo, pero ya que le tienen ¿Quién no lo usaría?..

Alineaciones
 Alemania
1 Leibniz, con el 2 Kant, el 3 para Hegel, con el 4 Schopenhauer, el 5 para Schelling, 6 para Beckenbauer, 7 para Jaspers, el 8 para Schlegel, con el 9 Wittgenstein, el 10 para Nietzsche y el 11 para Heidegger.

Grecia 
1 Platón, el 2 para Epicteto, el 3 para Aristóteles, 4 para Sófocles, el 5 para Empédocles de Agrigento, 6 para Plotino, el 7 para Epicuro, el 8 para Heráclito, con el 9 Deráclito, el 10 para Sócrates y el 11 para Arquímedes.

Todos sabemos que es casi imposible que Nietzsche termine el partido sin haber sido tarjeteado por discutir con el árbitro. Presumimos también que la entrada al terreno de juego de Marx en la segunda parte no servirá para desequilibrar el encuentro. Grecia es favorita en todas las casas de apuestas, pero el fútbol, como ya sabe cualquier aficionado a la filosofía, son once contra once, y además, todo es relativo.

Y sin más preámbulo conectamos con el estadio:



Esperaremos a las crónicas de los periódicos de mañana, pero en un primer resumen, ha sido un gran partido y sobretodo divertido :D

1 comentario:

  1. Aquí una que ha vivido hasta hace nada rodeada de hermanos y pareja fanáticos de los Monty Python (vendo/regalo/subasto original antigua de "la vida de Brian :D).

    Bueno, nunca les he visto la gracia (que me perdone Oldie si lo lee :$), pero reconozco que este sketch está genial (otra prueba más de que es malo afirmar algo desde el desconocimiento...)

    Gracias por traerlo ;)

    PD: y me quedo con el árbitro, ¡cómo no! :P

    ResponderEliminar

El tema está servido. ¿Ayudas a completarlo con tu punto de vista? por favor, intenta no responder como anónimo, será más fácil para los demás hacer referencia a lo que añadas. Gracias