24 de marzo de 2009

0

Televisión de ayer y de hoy






No, no voy a hablar de Willy Fogg ni de los diminutos ni de los pocos dibujos que hay ahora. Voy a hablar de la televisión actual a través de una historia de hace 35 años ¿Tendría audiencia la historia de Christine Chubbuck?
Posiblemente alguno ya hayais escuchado la historia televisiva de Christine Chubbuck, una reportera del canal 40 que se quitó la vida en directo. Visto ahora suena aterrador que alguien haga algo así, con las posibles consecuencias para los espectadores que puede tener. Aunque sus palabras fueron muy precisas, nadie imaginaba que podría ocurrir, nadie las interpretó como tal.
La mañana del 15 de Julio de 1974 Christine llogó a trabajar muy alterada a su estudio en el canal WXLT, y rogó escribir el giuón de su telenoticias ella misma, cosa que nunca hacía. Nada más comenzar, después del avance, Chubbuck presentó la noticia de un tiroteo del día anterior, pero tras unaos problemas con una de las cámaras (se quedó atrancada la cinta) para dar paso a las imágnes dijo con voz muy clara y firme:
de acuerdo con la política del Canal 40 de brindarles lo último en sangre y entrañas a todo color, están a punto de ver otra primicia: un intento de suicidio”.

En ese momento, sacó un revólver calibre 38 que había preparado en una bolsa debajo de la mesa camuflado entre unos peluches, lo apuntó directamente hacia su cabeza, en la parte trasera, no en la sien, y se disparó.
Todo el estudio, espectadores y equipo creían que había sido una broma de muy mal gusto, pero cuando vieron que el cuerpo de Chubbuck se desvanecía y que yacía acostada en el suelo con un gran charco de sangre, se quedaron cual estatuas por el horror vivido en directo, nunca una cosa así había aconecido dlante de las cámaras.
Christine fue llevada al hospital donde nada pudieron hacer y fue declarada cadáver 14 horas después de haberse disparado delante de los espectadores.La reportera de apenas treinta años, sufría de depresión y cuatro años antes de su muerte, ya había intentado suicidarse con una sobredosis de medicamentos.

¿Cuantos lo verían en directo? ¿Cuantos lo verían en las repeticiones?, En directo lo veriamos los que estuviesemos viendo un informativo, en repeticiones todos los que buscasen el morbo, y esas repeticiones serían dadas porque hay demanda de ese morbo, no porque las cadenas tengan esos contenidos para complacer esa audiencia en potencia

Más información

Imágenes sobre su vida:



0 comentarios:

Publicar un comentario

El tema está servido. ¿Ayudas a completarlo con tu punto de vista? por favor, intenta no responder como anónimo, será más fácil para los demás hacer referencia a lo que añadas. Gracias