2 de marzo de 2009

0

La esvástica de otoño





Durante 1992, en un examen aéreo realizado en avión, por órdenes del gobierno en el estado de Brandenburgo, Alemania, descubrió que en un bosque sito muy cerca de Zernikow, con gran extrañeza una formación de árboles, que por su colocación, formaban una gigantesca esvástica.

La formación de la esvástica del bosque, dibujada por alerces, había pasado totalmente desconocida por más de 50 años. Por lo que he buscado no he encontrado un orígen claro por el que fue realizada la plantación: se cree que, o bien fue una especie de obsequio realizado por pobladores locales para mostrar su lealtad incondicional al régimen Nazi, o más precisamente, un extravagante regalo de cumpleaños realizado por un empresario local al mismísimo Führer. De éste modo, tendría en cada otoño y en cada primavera, muchísimo más visible en otoño, durante unas pocas semanas, una enorme esvástica en el bosque, en las estaciones en que las amarillentas hojas de los alerces se distinguen del resto de los árboles verdes como se ve en la imagen.


Los terrenos donde es encuentra la esvástica del bosque han pasado en los últimos años a manos privadas. El gobierno ha intentado destruir este símbolo por miedo a que dañase la imagen de la región y que se convirtiese en centro de peregricación de neonazis; por lo que unos 70 árboles de la esvástica fueron talados. La imagen, que es sólo visible unos pocos días al año y desde el aire, había ganado notoriedad en muchos medios de comunicación.



En septiembre de 2006, el New York Times informó acerca de otra esvástica en un bosque en Eki Naryn, al pie del Himalaya. Es de 600 pies, pero la esvástica no se aprecia tan claramente como en el bosque de Zernikow. De esta no he encontrado imágenes.

Fuente: Wikipedia

0 comentarios:

Publicar un comentario

El tema está servido. ¿Ayudas a completarlo con tu punto de vista? por favor, intenta no responder como anónimo, será más fácil para los demás hacer referencia a lo que añadas. Gracias