25 de febrero de 2009

2

Vivir sin cabeza






No, esta no es una entrada sobre la juventud de hoy en día, como tantas veces hemos escuchado eso de -si es que los jóvenes de hoy en día no tienen cabeza-. Aunque viendo esto que me he encontrado hoy, parece no tan descabellado..... Esta es la Historia de Mike.

Mike era un pollo corriente que vivía con una familia corriente en una granja corriente en Colorado (EEUU). Hasta el día en que su dueño decidió sacrificarlo, y parece que por aquellas latitudes tenían las mismas formas de obrar que por aquí en las mismas épocas (hacia 1945), le cortaron la cabeza.
Pero ante el asombro de todos, Mike parece que no se lo tomó muy a pecho y siguió vivito y coleando algún tiempo más, como si tal cosa.

Más de un año y medio consiguió vivir Mike sin su testa.Tras unos días esperando lo inevitable, pero con la incredulidad lógica ,los dueños de Mike decidieron llevarlo a la Universidad de Utah.
La explicación de los científicos fue la siguiente: el tajo con el cuchillo le había dejado intactas tanto la yugular, como una gran parte del cerebro y uno de los dos oídos. Gracias a la comida que sus dueños iban introduciendo en su aparato digestivo, el pollo logró sobrevivir durante ese largo tiempo. Lo que no sabía Mike es que iba a convertirse en una todo una estrella comparable a las que hace nada estaban desfilando en el Kodak Theatre. El dueño comprendió que podría hacer algo de fortuna y decidió llevarlo por todo el país presentándolo, como no, como un auténtico milagro. Gracias al pollo, el avezado dueño (al que hoy encerrarían en el primer día de exibición), llegó a conseguir la nada insignificanbte cifra de 4.500 'pavos' en un mes. Cada pase de Mike valía más de 25 centavos por verlo correr y observar su cabeza flotando en un frasco de formol. Había nacido una estrella. Revistas como Life o Time llevaron a portada la increíble noticia, y fueron muchos los granjeros que cortaron cabezas a sus pollos para ver si ocurría lo mismo. El que más vivió fue uno llamado Lucky, pero no pasó de los 11 días.
Mike Murió en marzo 1947 atragantado con unos granos de maíz.


Página web oficial de Mike
Página del club de fans oficial

Como dicen en estas páginas Todo ello para celebrar «el coraje y las ganas de luchar de Mike».

2 comentarios:

  1. No me puedo creer que tenga un club de fans!!!, jajajaja, eso sólo pasa en los USA, a quien se le cuente: "soy fan de una gallina sin cabeza".....jajaja, mátame camión!!!!.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, aunque ya lo sepas, quiero darte las gracias públicamente por las risas que me he echado con un amigo a propósito de Mike... Mira que reírse de una desgracia es de ser malosos, pero juer, es que me ha tocado el puntito recordar esta historia tan "americana", como bien explica Rosa.

    ResponderEliminar

El tema está servido. ¿Ayudas a completarlo con tu punto de vista? por favor, intenta no responder como anónimo, será más fácil para los demás hacer referencia a lo que añadas. Gracias