19 de febrero de 2009

3

Pequeño homenaje a Albert Barillé





Quizás el nombre pueda no sonar, pero muchos le damos gracias en nuestro subconsciente muchas veces; gracias por llevar a la práctica sus ideas que expresó así:

“Hay que conseguir que nuestros niños quieran conocer y estimular su curiosidad. Tratarlos como si fueran adultos hechos y derechos, capaces de comprender muchas más cosas de lo que los adultos creen. Por ello, los niños serán más fuertes, y lo agradecerán más”.

¿Que forma tiene un glóbulo rojo? ¿Y como se transmite la información por la neuronas? A que a todos nos viene a la cabeza estas imagenes ¿verdad?:
Para mi los glóbulos rojos siguen siendo bichitos con burbujas a la espalda. No consigo imaginármelos de otra manera.....



Albert Barillé falleció el pasado 11 de febrero a los 88 años de edad. Creador de toda la saga "ërase una vez.....".
El productor y guionista francés, Albert Barillé, creador de las series infantiles educativas 'Erase una vez...' falleció el pasado miércoles 11 de febrero a los 88 años de edad, según informaron los medios locales.
Barillé, también creador de la serie infantil con marionetas "Colargol" durante los años 70, también se distinguió por publicar diversos documentales médicos y algunas obras de teatro, siempre desde un sentido educativo y orientado a la juventud.


La vida es así, la vida, la vida es así, la vida
La vida es así (La vida es así) llenas de encantos y de emoción
Es un bosque, un río. Lluvia viento y sol
Es el vuelo de una paloma. Es el canto de un ruiseñor
Una flor que se abre en el centro de tu corazón.......

------------------------------------------------------------------------------

Descanse en Paz Don Albert Barillé, y muchas gracias por darnos la oportunidad a varias generaciones de estudiar divirtiéndonos. Algo que pienso que es lo ideal Disfrutar mientras aprendes.

3 comentarios:

  1. Ufff!! Fibra sensible touchée! Estamos hablando de Albert Barillé, claro que sí. Mi respeto y admiración también para él, y mi reconocimiento y gratitud, por supuesto.

    La vieja tradición socrática, mayéutica, transmitida a los latinos, del docere delectando.
    No se me ocurre mejor manera de enseñar que haciendo que el aprendiz sea inconsciente del proceso, que aprenda jugando, sobre todo valores.

    El juego, como representación de lo real, como metáfora, parábola, como interpretación de papeles... No hay nada como esa herramienta de la mente que es la Ficción, con mayúsculas.

    Cuando se marchan personas como ésta, dan ganas de creer que existe algo más allá de la muerte que les premie por su dedicación a una de las mejores formas de ser libre: El Saber.

    ResponderEliminar
  2. A mi nuestro amigo común de Vetonia me regaló la serie completa. "Para el Pauer", me dijo. Y al Pauer le encanta. Y me da que a medida que vaya cumpliendo años todavía le gustará más.

    De momento se sabe la canción de memoria :D

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho tu última frase A través del espejo, aunque nos pasa siempre lo mismo, en vez de reconocer en vida a este tipo de personas, parece que hay que esperar a su muerte para que nos demos cuenta de cuanto se las debe.

    Sí, es un buen regalo para cualquier niño, porque creo que igual que se repiten mil cosas hasta la saciedad, estas series hace muchos años que no la veo repetida.

    Gracias por las aportaciones

    ResponderEliminar

El tema está servido. ¿Ayudas a completarlo con tu punto de vista? por favor, intenta no responder como anónimo, será más fácil para los demás hacer referencia a lo que añadas. Gracias