21 de octubre de 2009

1

Más alla de la coordinación





El sábado por la noche intentaron enseñarme a bailar un baile típico griego que se llama Sirtaki si no recuerdo mal y que María me podrá confirmar. Pero nada, es imposible, me llevan intentando enseñar a bailar desde hace 24 años más o menos; pasodobles, tangos, valses...etc y lo único que he conseguido bailar mediodecentemente es la canción esa de Koyote Dax: no rompas más.... Y es que soy un arrítmico total, soy incapaz de mantener un ritmo más allá de 3-4 compases. Ese sábado recordé haber leído la historia de una mujer cuyas capacidades de usar por separado cada una de sus extemidades, clave del baile creo, eran realmente asombrosas. Y he vuelto a buscarlo; su nombre y asombrosa historia: Thea Alba, quién pasa a engrosar la lista de personas con habilidades extraordianarias que han pasado por aquí como 1 2 .




Thea Alba fue una mujer alemana que llegó a tener la increilbe habilidad de poder dibujar simultáneamente 10 dibujos diferentes con sus diez dedos. Esta asombrosa habilidad la llevó a ser conocida inmediatamente como La mujer de los diez cerebros.



Comenzó escribiendo simultáneamente frases en inglés, francés y alemán, y trás un entrenamiento consiguó hacerlo también a la vez con la boca y los pies. Pero sin duda, su habilidad  más conocida, fue llegar a escribir diez figuras distintas simultáneas con tizas pegadas a sus dedos.



Realmente sorprendente ¿verdad?

P.D. Keka, aún con mucho retraso aquí está la entrada prometida

1 comentario:

  1. Por fin puedo comentar!!!!No se qué pasaría, pero hasta hoy nada de nada...
    Pues nada, despues de leer esta ansiada-esperada entrada, que en parte casi hasta me dedicas; me he visto en la obligación de currarme un comentario...ya me dejo de rollos y voy al turrón.
    Es una auténtica pasada las habilidades de coordinación que tiene la tipa ésta, poder coordinar cada uno de los dedos por separado; pero ojo!!no hablamos de una simple coordinación de mover un dedo para algún tipo de gesto, no; hablamos de poder escribir con cada uno de sus 10 dedos simultáneamente!!!Eso es una maravilla, un auténtico don!!!
    Me ha encantado Juanito!!Ya sabes, que a mi estos temas me fascinan.
    Y nada, comentar que doy fe tb que tu eres el polo opuesto de esto que acabo de leer...falta de coordinación en estado puro!!!jajja

    Rebeca

    ResponderEliminar

El tema está servido. ¿Ayudas a completarlo con tu punto de vista? por favor, intenta no responder como anónimo, será más fácil para los demás hacer referencia a lo que añadas. Gracias