2 de noviembre de 2011

19

Tu nivel de riqueza entre los 7000 millones de habitantes del planeta





Estos días una de las noticias más repetidas ha sido la llegada de la población del planeta a la cifra de 7.000.000.000 de habitantes. Obviamente esta población es estimada ante la imposibilidad de dar una cifra exacta. De estos 7.000.000.000 ¿Sabes en que posición te encuentras tú a nivel de riqueza según tus ingresos anuales? Calcúlalo

Clic en la imagen para ir al cálculo

Según los creadores de la página Global Rich List, el objetivo de esta, es la concienciación de la mayor parte posible de población con acceso a este tipo de páginas y de tecnología, de su situación de privilegio dentro de todos los pbladores del planeta. Muchos viven obsesionados mirando hacía arriba, hacia los más ricos, sin darse cuanta de la inmensa suerte que tienen al estar entre posiblemente el 10% más afortunado del plantea. Cosa que se consigue con un sueldo medio en España como son 20.000€

Clic en la imagen para ir al cálculo

¿Cómo se realizan estos cálculos?

Los cálculos se basan en cifras del Grupo de Investigación del Banco Mundial para el Desarrollo. Para calcular la posición más exacta de cada individuo se asume que la población total del mundo es 7.000.000.000  y el ingreso anual promedio es de $ 5.000 en todo el mundo.



Ahora que ya somos 7.000.000.000 de habitantes en el planeta, quizás quieras saber como hemos llegado tan rápido a esta cifra. No te pierdas este artículo en el que está perfectamente explicado ¿Cómo ha crecido tan rápido la población mundial?

19 comentarios:

  1. Riqueza personal en relación al mundo...normal que un becario español como yo esté en el 13%..juas! que tiemble el tio gilito que allá voy, no te jiba.

    ResponderEliminar
  2. no sólo han/hemos de concienciarse, sino que además estamos en peligro de extinción. Total, 500 millones más de pobres no se van a notar...
    De eso va la puta crisis
    Any further question to be done in Iceland or Greece.

    ResponderEliminar
  3. El sistema de Bienestar Social ha llegado a su fin. Y con él el temblequeo incesante en el sistema económico mundial.
    En contestación a ello, junto con otros muchos despertares, ha nacido un nuevo Sistema Económico, el Sistema del Bien Común, que dispone un reparto de la riqueza y el beneficio, completo desde el primer momento de su implantación y supone una revolución en las relaciones socio-económicas entre los individios.
    La riqueza ha cambiado de valor, puesto que ciertamente una gran parte de ella, está en manos de profesionales de todos los ámbitos realizando una gran concietización desde sus trabajos del cambio que la situación está requiriendo.
    Ahora mismo la Economía del Bien Común, consta de una red de 470 empresas distribuidas en cuatro países: Austria, Alemania, Suiza e Italia, y completamente abierta a incluir todo tipo de proyectos económicos en su sistema.

    ResponderEliminar
  4. Vamos que cualquier becario o mileurista es "rich man"... ya ves.

    Valora en upnews.es: ¿Sabes en que posición te encuentras tú a nivel de riqueza según tus ingresos anuales? Calcúlalo

    ResponderEliminar
  5. billion people???

    ResponderEliminar
  6. Podías poner en enlace a la página que es gratis y más comodo que buscarlo.
    Papanatas!

    ResponderEliminar
  7. Anónimo, que gran papanatas que eres, cuando todas las imagenes son enlaces a la web original xDDD si el tema es trollear

    ResponderEliminar
  8. A mi que me perdonen, pero no comparar los ingresos anuales con los precios de la región en que se vive me parece como mínimo demagógico (sin quitar que la distribución de la riqueza en el mundo sea o no la justa).

    ResponderEliminar
  9. poco más y salgo el penúltimo :)

    ResponderEliminar
  10. Aunque me siento afortunado de vivir en los paises ricos y disfrutar de privilegios como agua corriente, luz, calefaccion que seguramente el 75% de la poblacion mundial no tiene, creo que esta estadistica distorsiona la realidad. Me dice que estoy en el 3,83% de la poblacion más rica. Pero me gustaria ver que porcentaje del dinero mundial tengo, seguramente sera despreciable porque la verdad es que imagino que el primer 1% de la lista seguramente tengan el 80% del dinero mundial.

    Esta estadistica solo sirve para seguir poniendo la zanahoria en el palo en esta sociedad del mundo capitalista, y que nos conformemos porque somos afortunados, somos ricos, de que nos quejamos? Aparentemente estamos cerca muy de la clase dominante, no?

    ResponderEliminar
  11. @Anónimo

    ¿Es necesario insultar? ¿Por qué no hacer la recomendación de forma constructiva y quedar como un señor? ¿Por qué esta agresividad gratuíta?

    ResponderEliminar
  12. no sé si lo del enlace iba por presentar la Economía del Bien Común. Es indiferente, aunque el interés es fundamental para el cambio (le prengunten a Rajoy si tiene dudas). No obstante me congratulo en presentarles a Uds a Christian Felber, profesor en la Universidad de Economía de Viena, quien les presentará a su vez la Economía del Bien Común:
    http://www.youtube.com/watch?v=U4tL4eS--XM
    Yo creo que no es positivo decirle a nadie lo que debe de hacer, desde un punto de vista de la Conciencia.
    No obstante la mayoría de la población occidental está aún antes de los albores del despertar...
    Así pues coloco aquí mi conclusión:
    La Economía del Bien Común tal y como ha sido estructurada tiene una capacidad enorme de absorción y crecimiento, incomparablemente superior a la economía tradicional. Por tanto el esfuerzo colectivo se ha de orientar a dotar de todos los recursos posibles a dicha economía para constituir un modelo consistente y fuerte que emerga frente al cadudo sistema a caballo entre el medievalismo y la economía de libre mercado al que va el mundo caminando desbocado.

    ResponderEliminar
  13. From lost to the river...
    Es importante ser consciente de la clase de "privilegiada" población que los del mundo dominante somos en el planeta, del control de los recursos que los países ricos ejercen sobre todo el planeta y el beneficio que eso nos reporta. En realidad la explotación sin barreras ni límites de los recursos de otros países por parte de los poderosos, a nosotros, la mayoría de la población de los países a los que pertenecen esos poderosos, no nos da más que ese exíguo Estado del Bienestar que ahora zozobra parece que tendiente a su desaparición...
    Observando esa situación como doblemente injusta, primero y principal, sobre los habitantes de los países que sí tienen esos recursos (pero no los gestionan) y segundo sobre los habitantes-clases medias de los países occidentales a través de los recortes del valor de cada aportación individual al Bienestar Social.
    De esto se puede hablar mucho y será igualmente una pérdida de tiempo.
    La Economía del Bien Común, ha nacido junto al Descontento e Indignación Globales, para dar una salida a una situación estancada hasta la putrefaccion.

    ResponderEliminar
  14. Un poco mas de demagogia, si un señor/a gana 20000 euros/año, y su unidad familiar esta compuesta por 4 personas, su nivel de ingresos es de 5000 euros/año. Si ponemos esta cifra, descenderemos unos cuantos puestos en el ranking. Probar a sumar los ingresos familiares y dividirlos por la cantidad de miembros. Puestos a hacer el experimento, se puede hacer un poco mejor.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Que triste es eso, uno apenas llega a final de mes y encima tiene que sentirse afortunado de estar entre el 10% más rico. Vaya mundo que hemos creado....

    ResponderEliminar
  16. ¡¡Qué curiosa página!! Normal que los becarios aquí ¡¡seamos ricos!!... con la desigualdad que hay en el mundo...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. algo complicado pero las estadisticas son buenas, por otro lado donde va acaber tanta gente?

    ResponderEliminar
  18. cada vez mas gente y cada vez mas pobreza, nose que se podria hacer para que todo el mundo vivienra bien, de todas formas hay que seguir trabajando por el bien de los nuestros.

    ResponderEliminar
  19. Hmm...no se de donde se basaron para determinar el numero al que correspondes. Talvez esta correcto, talvez no. Lo que debemos de comprender es que todos somos parte de ese 10%. Todos llegamos al mundo igual y todos tenemos algo que nos da la oprtunidad de ser ricos (con dinero o sin dinero). Esto es el poder de la creacion.

    ResponderEliminar

El tema está servido. ¿Ayudas a completarlo con tu punto de vista? por favor, intenta no responder como anónimo, será más fácil para los demás hacer referencia a lo que añadas. Gracias