2 de diciembre de 2010

7

IX Carnaval de Matemáticas en la trébede





Me agrada comunicar que la próxima edición del Carnaval de Matemáticas tiene como anfitrión este blog. Tendrá lugar el 20 de diciembre siendo ya 9 las ediciones con las que cuenta esta iniciativa, que con cada  nueva convocatoria gana en calidad y cantidad de aportaciones. 


Los habituales a la trébede conocen la mecánica de este carnaval, ya que he participado en las 8 ediciones anteriores. Aún así vamos a recordar las reglas básicas para formar parte de él.

En primer lugar hay que escribir un artículo relacionado con cualquier ámbito de las matemáticas. Desde historia hasta curiosidades, desde demostraciones hasta acertijos pasando por cualquier información relacionada con las matemáticas. El nivel de los artículos lo marca el creador; queremos que participen y contribuyan cuantos más mejor. No todos somos ni tenemos el nivel de los grandes matemáticos y lo importante de esta iniciativa es aportar, divulgar y hacer más atractivas las matemáticas.

Realiza tu publicación entre los días 13 y 19 de este mes haciendo constancia de ella en el grupo de Facebook del Carnaval o en la página oficial del Carnaval de Matemáticas en DrupalGardens. En el articulo realizado haz mención con un enlace a este blog como organizador y a la página oficial del Carnaval.

Si no tienes blog y quieres participar en el Carnaval, mándame tu aportación a enlatrebede@gmail.com y yo te lo publicaré. Serás un miembro más del Carnaval. Lo importante es participar.

El 20 de diciembre publicaré en esta página un resumen de todas las colaboraciones y un enlace a cada uno de los blogs participantes, así como menciones a los que me hayan llegado por correo electrónico. Una vez publicado el resumen ya puedes empezar a preparar la X edición que organizará Francis (th)E mule Science's News.

¡¡ Saludos y feliz Carnaval!!

No quiero acabar el artículo sin dar las gracias a todos los que han participado en las ediciones anteriores del carnaval, y en especial a los 8 organizadores que antes de mi tan bien lo han hecho dejando el listón de los anfitriones bien alto, y cómo no, al que tuve la gran idea de montar este Carnaval en la blogosfera española: Tito Eliatron

7 comentarios:

  1. Pues seguiremos participando y divulgando las matemáticas :D

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  2. Estaremos tb en la IX edición. No me la voy a perder
    Salu2 Joaquin

    ResponderEliminar
  3. Gracias por hacerte cargo de esta nueva edición.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias a vosotros por participar y hacer grande esta iniciativa :-)

    Salu2 y unas birras frescas para todos

    ResponderEliminar
  5. I really liked your blog article.Looking forward for more such stuff.

    ResponderEliminar
  6. Hola Trébede, llego un poco tarde pero aquí estoy con mi entrada para participar en el Carnaval de Matemáticas:

    Los matemáticos en "La escuela de Atenas"

    PD: No tengo perfil en Facebook ni en la página del carnaval, así que te dejo aquí mi participación, espero que no importe ;-)

    ResponderEliminar

El tema está servido. ¿Ayudas a completarlo con tu punto de vista? por favor, intenta no responder como anónimo, será más fácil para los demás hacer referencia a lo que añadas. Gracias