23 de marzo de 2010

11

El timo de los neutralizadores de radiaciones





El viernes pasado al parar en una gasolinera para dejar mi sueldo, digo para llenar el depósito, en el mostrador al pagar con tarjeta me fijé por casualidad en el anuncio de un aparatito que tenían en primera linea de caja. Grandes colores rosas y verdes fosforitos hacían difícil no interesarse en él. Se trata de un pequeño circuito integrado envuelto en unos plásticos muy llamativos. Su denominación es geoQi.tel y el eslogan: NEUTRALIZADOR DE RADIACIONES DE TELÉFONO MÓVIL E INALÁMBRICOS. Uno que de normal es curioso y por deformación profesional telecomunicadora algo de radiaciones sabe, no pude resistirme a llevarme el panfleto de publicidad para verlo en detalle. El precio solo 15€
Lo primero que llama la atención es la contundencia con que afirman la neutralización de las radiaciones con un simple circuito integrado. Después de mis varios años de teleco, la absorción (único método de neutralización de energía electromagnética) solo puede deberse a tres efectos:
  1. Absorción atómica
  2. Absorción molecular
  3. Absorción inducida por un campo magnético
Los tres tipos de absorción según la teoría cuántica se basa en que las partículas tienen un número limitado de energías discretas (niveles cuánticos).  Por lo que la absorción de energía solo se va a producir cuando le suministremos energías concretas, es decir, cuando le incidamos con una radiación de frecuencia adecuada. Es decir solo si este aparato radia en determinadas frecuencias puede absorber las ondas electromagnéticas de los teléfonos móviles e inalámbricos. 
Pero mejor ver las supuestas cualidades que destacan en su prospecto para ver en que basan su afirmación de neutralización de las ondas y campos electromagnéticos.
Vemos que basan sus maravillosas propiedades en impregnaciones minerales, en especial de la obsidiana. Pues vayamos a ver que es la obsidiana. Según Wikipedia:
La obsidiana, llamada a veces vidrio volcánico, es una roca ígnea volcánica perteneciente al grupo de los silicatos, con una composición química de silicatos alumínicos y un gran porcentaje (70% o mayor) de óxidos sílicos. Su composición es parecida al granito y la riolita. La obsidiana, aunque lo parezca, no es un mineral, porque no es cristalina. A menudo se le clasifica como un mineraloide. Su dureza en la escala de Mohs es de 5 a 5,5. Su peso específico es de 2,6. La superficie de rotura es concoidea, es decir, curva.
Su color es negro, aunque puede variar según la composición de las impurezas del verde muy oscuro al claro, al rojizo y estar veteada en blanco, negro y rojo. El hierro y el magnesio la colorean de verde oscuro a marrón oscuro. Tiene la cualidad de cambiar su color según la manera de cortarse. Si se le corta paralelamente su color es negro, pero cortada perpendicularmente su color es gris.
Osea que no es ni siquiera un mineral, es un mineraloide. En la misma página se puede ver sus aplicaciones y en ningún caso cita la de absorción de ondas electromagnéticas del espectro de la telefonía móvil o inalámbrica. Pero sigamos buscando no sea que en wikipedia no estén las aplicaciones relacionadas con esta absorción. Una rápida búsqueda en google por el término obsidiana nos da los siguientes resultados:
Sanación, tratamiento de depresiones, curanderismo...esto empieza a oler a magufada mucho. He buscado en muchísimos sitios específicos de física más y no encuentro ninguna referencia sobre las excepcionales cualidades de la obsidiana en la absorción, más allá de la que pueda tener una piedra de granito encontrada en la calle. Sigamos con su prospecto.
Aquí se podría reavivar el enorme debate sobre la nocividad de las ondas electromagnéticas, con infinidad de estudios confirmando y desmintiendo esta supuesta nocividad. Lo que chirría en este prospecto es la denominación de ondas electromagnéticas de baja frecuencia a la banda de trabajo de la telefonía móvil. Los móviles trabajan en la banda UHF del espectro electromagnético es decir en Ultra High Frequencies, es decir, frecuencias ultra altas, concretamente abarcan de 300 a 3000 MHz. Los creadores  de esto ni se ha preocupado por documentarse donde trabaja lo que supuestamente tienen que neutralizar.
Esta parte ya si que no se por donde cogerla "para influir en el Campo energético humano y en su relación natural con el campo magnético terrestre" Está caro que hay una relación entre nuestro campo magnético y el terrestre, pero, ¿donde explican en que se basa la influencia de ese equipo?, por ninguna parte. Palabrería barata que no dice nada. "Generando un Espacio de transición que protege de los efectos más desfavorables de la telefonía móvil." Sin  palabras; si alguien sabe que es el espacio de transición ese, que por favor nos lo explique.
El conjunto de pruebas a las que se ha sometido el dispositivo neutralizador geoQi.tel señalan una clara minimización de los efectos nocivos para el cerebro, el sistema inmune y la garganta.
Este gráfico que acompaña la parte posterior del prospecto, muy bonito eso si, intenta demostrar mediante las técnicas GDV. Como geoQi.tel neutraliza las ondas. A simple vista se puede ver el efecto que tiene, y otra vez nos vuelven a poner imágenes que parecen transmitir mucho, pero sin ninguna explicación que lo certifique mas allá de palabrería y más palabrería.
Este desglose a continuación es el detalle del papel que acompaña en el mostrador a este maravillosísimo equipo. En la web oficial de este equipo  podemos encontrar más explicaciones sin nada que demostrar en los efectos de este equipo con perlas como las siguientes:
Es posible que los efectos ferromagnéticos de la obsidiana jueguen un papel activador de las capacidades defensivas del organismo.
Es posible... Nos activa las capacidades defensivas del organismo tanto como llevar una piedra en el bolsillo.
La oreja es una zona refleja, un holograma, que contiene conexiones con todo el campo energético humano, y es donde se sostiene el teléfono y donde hay una proximidad mayor del Circuito geoQi.tel
Mi oreja está conectada con todo el campo energético del cuerpo ya que es un holograma (muy de moda con las famosas pulseritas); está bien saberlo.
A través de la acción del Circuito, por su diseño espacial, la afectación que provoca el teléfono móvil, esta obligada a:
- Interactuar bajo nuevas matrices que la modifican y la transforman, usando la propia flexibilidad del campo energético humano para ello.
- Derivar parte del exceso hacia el campo energético terrestre, a través de las emanaciones de las redes telúricas (Efecto de drenaje)
Mi campo magnético es flexible y mi que me cuesta atarme los cordones. No se  como le dieron el Nobel a Feynman por sus estudios en el electromagnetismo cuando estos han descubierto los campos eléctricos flexibles. Sin palabras.
Tampoco está mal echar un vistazo a las redes telúricas a las que hacen referencia. Sin palabras otra vez.
Hemos realizados estudios basados en:
- Sistemas de diagnóstico de medición de distintos parámetros del campo energético humano: en concreto mediante la electroacupuntura (MORA) y la tecnología GDV de emisión de fotones
- y también, mediante pruebas de sensibilidad personal con Radiestesia y Kinesiología.
Unos estudios y ciencias totalmente fiables, si lo dicen los kinesólogos... Otra vez vuelven a hablar de estudios sin poner donde, como, cuando, en que condiciones se han hecho. Habla por si mismo.
Podemos encontrar en la web una carta del director de comercialización en España de este producto Christophe ( así, sin apellidos ni nada) que nos vende cual producto homeopático de teletienda nocturna las bondades de este equipo, de las que destaco algunas perlas, y no las comento porque se comentan ellas solas.
Está basado en principios muy antiguos que tienen que ver con una la ‘acupuntura de la tierra’, de la cual he seguido demostraciones, pero utilizando tecnologías modernas y descubrimientos de los últimos años para vincular esta información con losmeridianos humanos
Sobre el término utilizado, el propuesto por sus desarrolladores es de neutralizador. Yo prefiero el de ‘regulador’, ya que lo que se procura neutralizar es el efecto nocivo sobre el organismo, Bloquear o eliminar o neutralizar ondas electromagnéticas no es algo factible en sí (salvo encerrarse en lo que se llama una caja de Farraday, como lo son algunos asensores – por eso no hay cobertura), y por eso es difícil protegerse de estas ondas
¿Farraday?
Otro síntoma es la calidad del sueño, pero en este aspecto he introducido también cambios con un emisor wifi que tenía en mi despacho, y una protección global de la vivienda contra ondas electromagnéticas y geológicas, hace una año, por lo que no es fácil distinguir el efecto de cada factor.
También tiene equipos para neutralizar las ondas geológicas. Los habitantes de Chile y de Haití, hubiesen estado encantados de que se lo prestase....
El conjunto de pruebas a las que se ha sometido el dispositivo neutralizador geoQiTel señalan una clara minimización de los efectos nocivos para el cerebro, el sistema inmune y la garganta. Por motivos legales no se puede hablar del 100 %, pero la minimización es muy importante. En lo referente al seguimiento de los efectos neutralizadores de geoQiTel se están realizando seguimientos a medio y largo plazo.
Cuando alguien sufre de estos síntomas ( dolor de cabeza, de garganta..) y que se deben al móvil, el neutralizador los suele corregir inmediatamente, y el resultado inmediato es una mayor vitalidad,
Hemos hecho algunos sondeos y probado con un grupo reducido de clientes, y casi todo el mundo ha optado por adquirirlo, para sí y para el resto de su familia. Habíamos dado poca información al principio, porque entender los principios del funcionamiento no nos parecía obvio, pero resulta que ha habido mucho interés en este aspecto, así como en las pruebas hechas, por lo que hemos completado mucho la información que os damos hoy. Mucha gente ofrecerá también el geoQiTel como regalo, es un bonito regalo de salud.
Si alguien quiere, vendo las siguientes piedras de granito por 10€, mucho más barato, donde va a parar. Y además de flexbilizar las ondas electromagnéticas, hace la cama. Un chollo vamos. 

11 comentarios:

  1. Hola, entonces que podemos usar para neutralizar las radiaciones en casa? le dejo mi email naimadgj@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EL TFNO MOVIL, DEBE LLEVARSE EN UN BOLSO, O ALGO ALEJADO DEL CUERPO, PERSONALMENTE YO LO LLEVO APAGADO, Y LO ENCIENDO VARIAS VECES AL DIA PARA MIRAR LAS LLAMADAS PERDIDAS, ESO DE ESTAR TODO EL DIA CON EL MOVIL, EN EL BOLSILLO PEGADO AL CUERPO ES UNA SALVAJADA.

      Eliminar
    2. pues hijo, apagarlo deberias de saber que no sirve de nada... y los neutralizadores SI sirven

      Eliminar
  2. Comento aquí para que el resto que hayan leído el artículo puedan también verlo, Damián. Como se lee en el artículo, solo se pueden neutralizar las ondas electromagnéticas encerrándolas en un campo que expela energía también, como es el caso de las carcasas de los hornos microondas. Estaría bien saber que quieres aislar para ver como podrías hacerlo, pero al igual que en los microondas, aquello que aísles, tampoco podrá recibir ondas. Es decir, si aíslas el móvil, este dejará de estar operativo, al igual que si lo haces con la radio u objeto similar.

    Salu2

    ResponderEliminar
  3. Gracias Trebede, el tema es que he tenido un bebe hace 3 meses, en casa (90 m2) hay 4 moviles, que deben estar operativos por cuestion laboral, hasta que no he sido padre no me he informado del tema, pero la verdad que cuando lo he hecho, me da remordimiento tener los 4 moviles y el bebe al mismo tiempo en casa. Por eso estoy intentando averiguar que opcion seria mejor...

    ResponderEliminar
  4. Buenas Damián,

    quizás te interese este estudio publicado recientemente en British Medical Journal, sobre casos en los que estás tu ahora http://goo.gl/sIco la muestra estadística me parece suficientemente grande como para ser tomado en cuenta, así como quién lo publica.

    Salu2 y birras frescas

    ResponderEliminar
  5. parece muy cientifico todo lo expuesto...pero en realidad es kkdlvak...
    Tu ciencia es aberración, como toda la racilnal mecanicista. enterate, muchacho, que ya hemos entrado en lo cuantico , camino de la cuerda.
    Que despiertes,telecokk

    ResponderEliminar
  6. Hay casos peores de confundir la velocidad con el tocino:

    http://www.ub.es/geocrit/b3w-889.htm

    ResponderEliminar
  7. Apreciado Trebede. Entiendo tu visión científica sobre los Neutralizadores de Electromagnetismo, estoy de acuerdo contigo que existen algunos que quizás no llegan a funcionar; pero tampoco dan información de "cuantos" dB absorben. De todas formas seguro que si entras en los temas de la física quantica tu visión se ampliara.
    recientemente he iniciado un análisis sobre la problemática del efecto del electromagnetismo en el cuerpo humano y al mismo tiempo como "nos afecta a nivel de calle". Me gustaría conocer tus comentarios científicos sobre estos hechos y cual seria tu postura ante los mismos.
    El articulo inicial y enlaces lo tienes disponible en: goo.gl/JmsP y parte del informe sobre el 22@, en: http://bit.ly/aV2CLX.
    Gracias y saludos. Jordi

    ResponderEliminar
  8. Dame 20, no 30 piedras de granito, no no espera quiero 50, si 50 esta bien, por si algun dia tengo invitados y no saben hacerse la cama, ja ja ja!!

    ResponderEliminar
  9. so brutos. si neutralizaran la radiacion. se quedarian sin señal, no sean brutos. eso no sirv
    e

    ResponderEliminar

El tema está servido. ¿Ayudas a completarlo con tu punto de vista? por favor, intenta no responder como anónimo, será más fácil para los demás hacer referencia a lo que añadas. Gracias