23 de febrero de 2010

4

Frank Cannonball Richards, el estómago de acero





Todos, y más los que somos Simpsonmaniacos tenemos esta imagen en la cabeza.
Este fotograma pertenece al capítulo Homerpazoola, y es de los más repetidos en Antena 3, ya que es de las temporadas buenas, de la 2 a la 6. Como hablé anteriormente en esta entrada, TODO está en Los Simpsons y muchas de los capítulos hacen referencia a hitos, personajes famosos  y situaciones de la cultura americana que aquí no entendemos bien o no comprendemos en su totalidad.
Este capítulo de Homerpazoola, lo han dado hace pocos días por enésima vez en Antena 3 y el personaje al que se hace homenaje es a Frank Cannonball Richards. Mejor ver el video del porqué antes de hablar un poco de él.
Frank Richards, "Cannonball Man" fue uno de los típicos freaks de circo y espectáculos de principios de S.XX. y se rumorea que descubrió la habilidad que le llevó a la fama después una bronca con un enano de circo quién, después de una gran discusión por un lío de faldas, comenzó a golpearlo fuertemente en el estómago. Frank decidió aprovechar sus inusuales cualidades en resistencia y dureza de su vientre para hacer carrera en el mundo del circo.
En sus inicios en los espectáculos se dejaba golpear por los puños del público. Una vez atraída la curiosidad y atención del gran público pasó a hacerlo más espectacular invitando al por aquél tiempo campeón del mundo de los pesos pesados, el gran Jack Dempsey, a golpearlo duramente en el estómago, con igual resultado a los golpes del público; él y su torso permanecían inmutables.
Los siguientes pasos fueron en la misma dirección; que grupos de espectadores saltasen sobre su estómago, primero de forma individual y luego de forma grupal. En los siguientes números daba un martillo pilón al que lo quisiera golpear fuertemente en la misma zona, y como número final, y por el que pasó a la fama, es por su número con una bola de cañón de 47 kilogramos a una distancia de máximo dos metros. En este número se auto limitó a dos pases diarios.
Las referencias a este personaje en los años posteriores a su muerte ha sido muy variadas, desde el capítulo casi integro a sus hazañas en Los Simpsons a tributos de bandas musicales como Van Halen, quien usaron su imagen para la portada de su álbum Van Halen III.
Peor suerte que Cannonball tuvo el más famoso mago y escapista de todos los tiempos, Harry Houdini, quién murió tras ser retado por unos estudiantes universitarios  a recibir golpes en su estómago, ya que él mismo se jactaba de la resistencia a los impactos que tenía su abdomen.

Me gustaría saber que fue de él y como acabó sus días, si tuvo secuelas, si poco a poco fue acabando en el olvido...pero en este caso, como en otros muchos, Wikipedia, mi fuente para este artículo, es muy escasa

4 comentarios:

  1. Uf, no soy fan de las conductas autodestructivas y no es mi episodio favorito de los Simpson. Pero espero ansiosa algún post sobre Padre de Familia :)

    ResponderEliminar
  2. ¿Puede ser un post en el que hable de cuando los Simpsons hacieron referencia a Padre de familia? :-P

    ResponderEliminar
  3. uy, pues... no lo he visto. Link pofavó? (sí, soy muy vaga para buscarlo)

    ResponderEliminar
  4. Sus deseos son ordenes.....http://www.youtube.com/watch?v=ITQMBrgJAsI (minuto 5:17) y mñas información aquí http://es.simpsons.wikia.com/wiki/Homer%27s_clones
    NO he podido encontrar el capítulo en castelano :-(

    salu4

    ResponderEliminar

El tema está servido. ¿Ayudas a completarlo con tu punto de vista? por favor, intenta no responder como anónimo, será más fácil para los demás hacer referencia a lo que añadas. Gracias