21 de enero de 2010

16

Hasta siempre Madrid





Y llegó el día de decir hasta siempre a Madrid, después de casi 4 años menos unos pocos días mi aventura por tierras capitalinas llega a su fín. Me vine para acá como lo hemos hecho, desgraciadamente, muchos de los que nos hemos tenido que venir aquí por motivos de trabajo, al no encontrar nada de nuestro perfil por tierras castellanas. Nos venimos con el pensamiento de coger la experiencia necesaria en uno o dos años para poder optar a esos trabajos que salen por allí y en los que siempre hacen falta no se cuantos de experiencia. Pero pocos se pueden volver con ese trabajo.
Y me ha llegado el momento, me han cambiado las circunstancias en estos últimos meses por la maldita crisis, en el yo no era lo que necesitaba mi trabajo y mi trabajo no es lo que necesitaba yo, y ya ni me planteo seguir en Madrid, así que desde la semana que viene, Madrid será ya una etapa más completada de mi carrera. Empieza otra. Y Madrid, como me había repetido muchas veces era solo un punto de paso. Es un sitio genial para pasar dos - tres años, pero no más; y ya iba camino de empezar el quinto.
Y no tengo más que buenas palabras, de toda la gente que he conocido aquí, en los dos trabajos que he tenido. Un año que se pasó volando en Vodafone, con un primer día en el que mi entrada en el curro fue tirar un perchero a reventar de ropa encima de una pila de servidores y monitores encendidos; había que hacerse a un sistema rotativo de turnos; madrugones de infarto para ir en cercanías al turno de mañana, llegar a las tantas en el turno de tarde, y las noches, las muchas noches de 9 horas y siete días. Pero daba igual, el ambiente de un grupo joven lo hacía pasar sin problemas. Las noches con Devlin, con Rober, con Manuela, con David, con Rulix........no importaban las largas horas con esa compañía, y una semana entera libre después no venía nada mal.
Pero llegó el momento en que un cambio interno de funciones hacía que no fuese nada gratificante el trabajo a nivel profesional y había que buscar el crecimiento fuera, y eso lo encontré en una pequeña empresa del centro de Madrid donde he estado estos últimos tres años. Y quién me iba  a decir a mí que una empresa de ese perfil cuando la conocí, me iba a dar las oportunidades que me ha brindado. Quién me iba  a decir que iba a tener reuniones en La Moncloa, o en muchos ministerios, en el CNI, varios viajes fuera de España... y muchas oportunidades brindadas más. Crecido profesionalmente y personalmente como no podía imaginar, he estado durante muchísimo tiempo muy a gusto sin querer buscar nada más. He hecho muchas horas, y estoy muy satisfecho del trabajo realizado.
Todas las conversaciones de las comidas, las cañas de después del curro, aquellas salidas nocturnas que no tenía fin hasta la hora de volver al curro, Los Charletis, Pedro, Ángel, Rubén, Luisma, Javi. David, Carlos, Laura, Julio....y otros tantos que he tenido el placer de trabajar con ellos ya forman parte de mi trayectoria.
Pero las circunstancias como decía antes cambian, la crisis hace que mi trabajo no sea indispensable, que en lo que puedo ayudar no me llene, y sobretodo que Madrid me acabe saturando. Las muchas horas de metro, los atascos, las horas invertidas, los desplazamientos semanales; todo eso hace que uno que siempre se ha querido ir, el día que tiene la oportunidad real, no lo desaproveche; y eso es lo que hago, aprovecharlo, decidirme y hacer lo que quizás hace más tiempo debí hacer, y es lo que dice esta entrada un hasta siempre Madrid.
Y ahora un futuro que se labrará por el mismo, planes en la cabeza hay muchos, proyectos también, pero sobretodo irme con los míos, con quién quiero estar. Unos meses de descanso después de unos años trabajando no vienen mal, y después a seguir trabajando y haciendo cosas. Y cambiar de ambientes, cambiar esto: 

Por esto:

O esto:


Por esto:


En la trébede seguiré estando y las próximas veces que veais escrito algo aquí, ya será desde mí nueva vida. Y como me gusta poner algo de música siempre y aunque no me guste especialmente su música, en un día como hoy es la indicada:

¡¡¡ Hasta siempre Madrid !!!

16 comentarios:

  1. Desde la voz de mi silencio a Shakira... sin remordimiento

    ResponderEliminar
  2. Con quien quieres estar... ¿hay algo mejor que eso?

    Mucha suerte, Juanillo. De corazón :)

    Ahh, y muakis varios ;)

    ResponderEliminar
  3. Vistas las fotos no es un mal cambio ;) Espero que la nueva etapa sea tan feliz como esperas (o más).

    ResponderEliminar
  4. Que sensiblón no?
    Pero esto no es una despedida golfo, espero que sea un hasta luego.
    Decirte que para mi ha sido un placer trabajar contigo, desayunar, leer el periodico al revés, pasear mientras fumamos un cigarro,y todas esas cosas rutinarias, que ahora quién lo va a hacer?
    No se te olvide meter en la maleta, dos cosas, mi amistad, y unas semillitas que me podrías plantar en el patiejo ese que vas a tener, de buen rollo. Jejejeje
    Un abrazo "cultufriki"

    ResponderEliminar
  5. Muy bonita entrada, Juan. Por qué será que me recuerda mucho a una experiencia vivida hace sólo cuatro meses, con otra ciudad mucho más pequeña como protagonista... Pero ten calma, que cuando se cierra una puerta se abre otra (vuelvo a remitirme a mis propios hechos) y seguro que, más pronto que más tarde, estás afrontando nuevos e interesantes proyectos. Así lo espero. Y si esta nueva situación te da la oportunidad de estar más cerca de tu amada tierra palentina, mejor que mejor. Saca siempre el lado positivo de las cosas, aunque en ocasiones cueste mucho verlo, y recuerda que de lo malo se sale y, sobre todo, se aprende.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Nada, nada, de sensiblón nada.
    Yo creo que ha sido una manera sensata de hacer resumen y balance. He pasado vértigo en el metro, y estrés en la oficina, mientras lo leía. Y siempre es un acierto decir todos los nombres.
    Y de pronto, escuchar sólo a los pájaros y el viento, y las pisadas despacio por el camino del pueblo.
    He aqui a Juan "Unplugged"... pero no tanto! (Además, para qué tanto cable, si sabrás tu de wi-fis y demás).
    Buena suerte!

    ResponderEliminar
  7. Luis Manuel Gonzalez21 enero, 2010

    Ni un adiós, ni un hasta luego. Después de conocernos es para siempre. La vida no se para ni se ralentiza, pero mientras fluye debe encontrar un camino a seguir, esquivando las piedras del camino y dibujando la figura de la que algun dia cuando miremos atras nos debamos sentir orgullosos. Como por arte de magia hoy, sin verte, me acuerdo de los momentos compartidos contigo, y cuando te vea, olvidaré esos momentos para construir otros nuevos. Momentos buenos y momentos malos, pero nuestra vida sigue fluyendo enriquecida por los manantiales que son las vidas de los demás. No pienso echarte de menos, por que la ultima siempre ha sido y siempre será en la ofrenda.

    ResponderEliminar
  8. Mucha suerte en esta nueva etapa de tu vida. Estoy segura de que el pueblo te dará nuevas energías para enfrentar nuevos retos.

    María Deyanira

    ResponderEliminar
  9. Pues que pena tío...ahora que habíamos retomado el contacto despues de tanto tiempo y que hubieramos podido tomar algo algún día...espero que al menos se cumpla en pucela...espero que te vaya muy bien y sientete afortunado en parte de poder abandonar la gran ciudad, un abrazo tio!!!

    ResponderEliminar
  10. "...No permitas que la vida
    te pase por encima
    sin que la vivas..."

    Empezó a girar la rosa de los vientos y de sus treinta dos rumbos ninguno marca el centro aunque terminaste asentandote en él, más tiempo del que esperabas, para poder decidir ahora hacía donde dirigirte.

    Y aunque la entrada y los comentarios sean un resumen de lo bueno que has tenido estos años ahora te planteas volver la hoja del cuaderno y mientras relees las últimas frases de la que ya está escrita vas rotulando la que todavía en blanco se ofrece frente a tus ojos. Pongas el título que pongas en esa página volverás a llenarla con buenas experiencias.

    Mientras tanto ya puedes dejar de cantar esa canción que pulula por las primeras entradas del blog y olvidar esa balada (nuestros tímpanos también lo agradecerán :P).

    Pero sobre todo, hagas lo que hagas, sé feliz.

    ResponderEliminar
  11. Te iba a desear mucha suerte en tu nueva etapa, pero estoy segura que todo te va a ir de maravilla, en Madrid o allá donde estés.

    Un abrazo desde Los Palacios,
    Rosa.

    ResponderEliminar
  12. Solo tengo una cosa que decir: ¡ Bienvenido al Valle del Tietar!!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Me alegra un montón porque vas a estar cerca de los tuyos por fin, o eso creo ¿no?, recuerda que tenemos una larga conversación pendiente, yo pongo las (b) ;)

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias a todos por los comentarios y los ánimos; calidad de vida voy a ganar, de amigos es imposible.

    Salu2 y un abrazo a todos

    ResponderEliminar
  15. Muchísima Suerte Juan que se cumplan tus priyectos y seas muy feliz. Un abrazo de corazón

    MARIBEL

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias Maribel y otra vez a todos los demás. Encantado de que te pases por este rincón.

    Salu7

    ResponderEliminar

El tema está servido. ¿Ayudas a completarlo con tu punto de vista? por favor, intenta no responder como anónimo, será más fácil para los demás hacer referencia a lo que añadas. Gracias