12 de noviembre de 2009

11

Y la última tecnología pasó por allí





Hace dos años, bajando a tomar un café en el curro ví pasar a mi lado un coche con el logotipo de Google en el lateral; meses más tarde descubrí que aquellas vueltas que daba el coche por todo Madrid servían para crear Google Street View, idea que me encantó y que para todas mis reuniones fuera de la oficina en lugar desconocido de Madrid me ha ayudado mucho.

En la vida se me ocurriría que un coche de Goolge pasase por Guaza, pero ayer por la noche gracias a Manu, me entero que todos nuestros pueblecitos están ya para darse una vuelta virtual por ellos en una calidad muy muy buena. La verdad es que el día que se pasase por Guaza el coche de Gooogle estoy seguro que todos los que lo vieran pasar pensarían ¿Y este qué vende que no toca la bocina? Todo ellos ya están inmortalizados en un mundo virtual totalmente desconocido :-)







Para todos aquellos que todavía tengan la mala suerte de desconocer ese pequeño gran pueblo que es Guaza de Campos (Palencia): os invito a dar una vuelta virtual por él.

Ya sé que es una chorradilla de post, pero me ha hecho ilusión, ea.

11 comentarios:

  1. ¡¡Muy, pero que muy interesante!! Ya sabes que me hallo entre los deseosos de conocer tu pueblo 'in situ', y lamento que este verano no pudiera ser. Pero esto ya es un primer paso. Normal que te haga ilusión algo así, ya ves, jajajajaja... ¡Como la que me haría a mí si estuviera ya mi pueblo disponible en Google Street View! ¡Os habéis avanzado a muchos otros lugares de España, es para sentirse bien orgulloso!

    Lo que sí tengo que hacer es reprocharte algo: ¿cómo es posible que el callejero de Guaza de Campos, a finales del año 2009, honre aún al general Mola, a Queipo de Llano, a Calvo Sotelo y toda esa cuadrilla? ¡Que Franco murió hace 34 años! ¿Es que esas calles no tienen nombres populares? Y si los tienen, ¿no sería más bonito que se llamaran oficialmente así? O al menos, que honren a instituciones y personajes de la actual democracia (que les dediquen las calles si quieren a Juan Vicente Herrera y a todos los consejeros de Castilla y León, pero al menos que sea a cargos electos). Como vecino que eres de un concejo abierto, ya podrías proponer en alguna asamblea unos cuantos cambios en el callejero, a ver si cuajaba la idea...

    Por otra parte, me imagino la cara que se les quedaría a tus paisanos al ver el coche de Google dando vueltas por el pueblo, jejejeje... Especialmente a ése que sale subido a un tejado, en la calle Queipo de Llano (vaya tela el nombrecito); por cierto, ¿sabes quién es? Si es del pueblo, doy por hecho que sí, jajajajaja...

    Lo dicho; a mí esta entrada me ha encantado, y más me encantará pisar las calles de Guaza de Campos algún día.

    ¡Salud!

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado!! A ver si llegan pronto a las islas...

    ResponderEliminar
  3. No es un ninguna chorradilla de post. Una vez más, todo depende de la percepción de las cosas.
    Saludetes.

    ResponderEliminar
  4. Antonio: todos los que hay por ahí son conocidos, y como somos tan pocos hay tíos, tías, amigos...todos de allí; La cara que pondrían estoy seguro que era la que decía ¿Y este que vende? jjj.
    Por otra parte lo de los nombres de la calle, tanto como reprocharmelo a mí jjjj. Como ya imaginarás esos nombres es un tema muy trillado de discusión que difícil solución tiene por ahora. De todas maneras, esos nombres de calles son antiguos y han un par de esas que han cambiado, aver si no tardan mucho en contar todas.

    Ladrillitos: Si te encanta en imágenes ni te imaginas "in person" :-P (anda que no lo vendo bien jjjjjj)

    Majo: Tu misma lo dices: si lo digo, es porque yo lo percibo así

    ResponderEliminar
  5. Moooooolaaaa Guaza, pero... ¿y lo de las cañitas, andandará? :P

    Y estoy con Majo, no es ninguna chorradita el post, a todos nos hace la misma ilusión que a ti ver virtualmente lo que tan visto tenemos realmente; como diría Alejandro Sanz: "No es lo mismo arte que hartar" (o esto sí es una chorrada???)

    ResponderEliminar
  6. Alejandro Sanz!!! Argggg!!!

    Y gracias por el capote torero, Roci, que a mí la respuesta guazosa me ha dejado más cortada que el pie de Kunta Kinte...

    ResponderEliminar
  7. En la foto del perfil eres una mezcla de Luisito, el más famoso calcatrébedes de Guaza y el hombre de negro del Hormiguero.

    I´m watching you.

    ResponderEliminar
  8. Lo de las cañitas Roci,se podrá recuperar, espero, en breves días cuando acabe de una vez con los que siempre están jodiendo como decimos todos de esa famosa compañia :-P

    Who is watching to me...? Porque mira que compararme con Luisito....jjj

    ResponderEliminar
  9. Después de oir hablar tanto y tan bien de Guaza, me ha encantado darme una vuelta por tu pueblo, aunque sólo sea virtual :-)

    Saludos,

    Rosa, Los Palacios(Sevilla)

    ResponderEliminar
  10. Que tiene ese pequeño pueblo??Es mágico!!, verdad Juanito??Vas alli, y se pasan tooodos los males; un paseillo por el camino del Cristo, un rato sentada en la caseta pensando en todo y en nada, y adios a todos los problemas!!!
    Viva Guaza!!!

    ResponderEliminar
  11. ¿Hace cuanto no damos un paseo de esos keka? Estas navidades con la fresca, lo solucionamos :-)

    salu2

    ResponderEliminar

El tema está servido. ¿Ayudas a completarlo con tu punto de vista? por favor, intenta no responder como anónimo, será más fácil para los demás hacer referencia a lo que añadas. Gracias