30 de noviembre de 2009

3

Qué tiene esta bola que....





... a todo el mundo le mola. Esa sintonía la tenemos todos en la cabeza y podemos tararearla sin problemas. A mí me pilló un poco pequeño, pero sí que recuerdo unas cuantas cosas de La bola de cristal, y todos son buenos recuerdos.

Los que son de una generación anterior a la mía, todos, sin expcepción me hablan maravillas de un programa rompedor en todas sus facetas, estética, contenidos, implicación... para mí con aquella edad eran unos dibujos y personajes muy distintos a todos los demás que había y por lo que me llamaban tanto la atención.

Rememorar ahora este programa ha sido porque me he enterado que a partir de ahora, a ver si puedo echarle un vistazo más tranquilamente ya que TVE a subido a su web todos los programas de la Bola de cristal

Click en la imagen para ir a todos los programas
Todos tenemos guardada una imagen de este programa, unos a Alaska, otros la Bruja Averias, a Carbonell... yo que ví poco se me quedó esta: 



Creo que unos cuantos del sesenta y muchos o setenta y pico van a sacar una pequeña sonrisa al ver que pueden volver a ver a la bruja averías...:-)

3 comentarios:

  1. Tenía dos años cuando, en el 84, mi tía que por aquel entonces tenía once, me cogió un día y me sentó con ella delante de la televisión. Que emoción tan grande cuando ví aquellos cables de colores que hacían las veces de pelo de la que ya para siempre iba a se mi idolo: La Bruja Avería. Era pequeña pero tengo claros recuerdos de aquel Frankenstein que me daba miedo y que luego era el más tierno papel de Pablo Carbonell o aquellos pelos que se gastaba Alaska y que me alucinanban.... 25 años han pasado ya.... Solo tengo una cosa más que decir: "Viva el mal, viva el capital!!!! Gilivoltios!!!"

    ResponderEliminar
  2. Como se nota que la viste poco, Avería, sin "s" final :P.
    Pues es una buena idea echar un vistazo a esos vídeos, seguro con los pocos años que veía yo la Bola (jijiji) muchos guiños que Santiago Alba ponía en esos guiones pasaron desapercibidos. Además de las críticas que la propia Lolo Rico vertía en sus entrevistas que, como ahora se critica a los Simpson, tal vez no fuesen para un público muy infantil y dieron lugar a la desaparición del programa.
    Me quedo con la frase de Inés, por supuesto, y con esa voz de pito que decía "Desenseñar a desaprender como se deshacen las cosas".
    Esto era infancia y no Oliver y Benji (abuelacebolleta on).

    salu2.

    ResponderEliminar
  3. Si, si, Avería. Sin "s" final.... Oiga usted, no se ría, de la Bruja Avería.... Saludos a La Roda!

    ResponderEliminar

El tema está servido. ¿Ayudas a completarlo con tu punto de vista? por favor, intenta no responder como anónimo, será más fácil para los demás hacer referencia a lo que añadas. Gracias