26 de noviembre de 2009

0

[Cine] El imaginario del doctor Parnaso





Terry Gilliam es uno de esos directores que o te encantan o te estomagan, o lo idolatras o lo detestas….yo últimamente pertenezco a ese segundo grupo. Sus publicitados alardes imaginativos me parecen tontorrones, en muchos casos pegajosos y creo que ni llega ni quiere ir a ninguna parte...o quizás cuando hago estas aseveraciones sea por mi supina ignorancia y realmente no me entero de nada. Pero por el contrario, como todos sabéis, me encantan los Monty Python.
Al salir del cine me preguntaba si Terry Gilliam poseía una fantástica creatividad o una gran falta de talento.



Respecto a la película, me gustó la segunda parte de esta y no mucho la primera, pero no soy capaz de hacer una crítica más concisa de ella, sin calificarla de paja mental. Por lo demás, se ha convertido en un merecido homenaje, ni ñoño, triste o empalagoso, a Heath Ledger, donde participaron algunos de los mejores actores de su generación para suplir su personaje, después de su trágico e inesperado final.

A los que les guste los excesos en este tipo de cine les gustará la película y sus transiciones a través del espejo eje de la trama, a los que como a mí no les acabe de convencer este cine, les aburrirá un mucho o un poco como a mí, salvado por alguno momento sonoro y estético rescatado de lo más Monty Python. La nostalgia es lo que tiene, ya se sabe.

0 comentarios:

Publicar un comentario

El tema está servido. ¿Ayudas a completarlo con tu punto de vista? por favor, intenta no responder como anónimo, será más fácil para los demás hacer referencia a lo que añadas. Gracias