7 de julio de 2009

3

Ignorando a la muerte





Sí, yo creo que es ignorarla, no despreciarla o no respetarla ni temerla. Sólo ignorándola puede alguien decidir algo como lo que hace el protagonista de este video que me he encontrado.




Nada más verlo, lo primero que uno se dice es Vaya loco. después la idea que me vino a la mente fue la poca conciencia de la muerte o la frenética necesidad de cosas excitantes y adrenalina para vivir o sentirse vivo, pero sigo creyendo que como decía antes, es simple ignorancia hacia la muerte. Un segundo pensamiento fue el respeto hacia él por toda es templanza y serenidad necesaria que despliega para lograr esta proeza. En fin... such is life.

Uno viendo este video no puede dejar de pensar también en las hazañas de Philippe Petit, de quién hace poco estuve viendo el documental sobre su vida Man on Wire, del que dejo el trailer y recomiendo no perdérselo.



3 comentarios:

  1. Esta mañana viendo un ratillo el encierro en Pamplona me acordaba de este "Ignorando la muerte", cuantas cosas que vemos como habituales, como podemos ver nosotros a cientos de personas ponerse delante de los cuernos de un toro a correr, ignoran tanto la muerte como estos dos caballeros que has puesto aquí. ¿Vemos más arriesgadas algunas formas de hacer las cosas por poco habituales?

    ResponderEliminar
  2. Acabo de ver "Man on wire".

    Tenías razón en que valía mucho la pena. He estado todo el rato en un tris, completamente emocionada, la garganta hecha un nudo. No podía dejar de escuchar y ver.

    James Cash Penny (conocido en su casa a la hora de comer), dijo:

    "Muéstrame un obrero con grandes sueños y en él encontrarás un hombre que puede cambiar la historia. Muéstrame un hombre sin sueños, y en él hallarás a un simple obrero"

    No creo que fuera desencaminado, igual que Petit, que sabiendo lo que quería tenía ya todo hecho.

    Gracias y un beso.

    ResponderEliminar
  3. Es de las personalidades más atrapadoras ( si existe esa palabra) que he conocido en muchos años de documentales. Como bien dices imposible dejar de escucharlo y vivir con él su gesta.
    Me alegra te haya gustado.
    Salu3

    ResponderEliminar

El tema está servido. ¿Ayudas a completarlo con tu punto de vista? por favor, intenta no responder como anónimo, será más fácil para los demás hacer referencia a lo que añadas. Gracias