16 de abril de 2009

2

Sí, la cara es el espejo





Me encanta bucear por las miles de páginas de fotografía que hay repartidas por estos mundos interneteros, y esta fotografía me ha fascinado; me he quedado un buen rato mirando embobado esta cara:


¿Qué os transmite? ¿Por qué se puede tener una cara así? ¿como puede haber tanta espectación, junto con alegría, incredulidad....en unos ojos?.

Este chico de mirada indescriptible es Harold Whitlles y esta es la foto que le hizo su médico en el preciso instante en el que oyó por primera vez el mundo tras ponerle el audífono. El médico autor del implante es también el de la foto.

He leido por ahí que esta foto que preside muchas consultas de otorrinos a lo largo del mundo. Nunca he estado en ninguna y eso que no me vendría nada mal según me dicen, posiblemente muchos ya la conocieseis.

En la misma otra página buscando mayor información de Harold, del que poca más hay aparte de esta foto, me he encontrado con la siguiente, que según la fuentes es la instantánea del momento en el que un ciego ve por primera vez después de 40 años y lo primero que ve es a su hijo.

Emocionan ¿verdad?

Fuente

2 comentarios:

  1. Por supuesto que emocionan, y ha sido una entrada muy entrañable, te felicito, vaya que sí.

    Pero me gustaría que vieras instantáneas de otros niños de esa edad. La mayoría tienen esa mirada asombrada, esos ojos...;llevan la ilusión por lo nuevo, por los descubrimientos diarios adosados a ellos.

    Sin ir más lejos, cuando he visto esa foto he recordado a Sergi, el hijo de una amiga. Tiene exactamente la misma expresión que una de las fotos que presiden la entrada de su casa.

    No sabemos bien si Harold mira así por descubrir algo que desconocía hasta ese instante (el sonido), por el disparo de un extraño aparato (la cámara fotográfica), o porque simplemente es un niño que empieza a descubrir el mundo.

    Fíjate ahora en la mirada del hombre que ve a su hijo y al mundo por primera vez. No es igual, ¿verdad? Y posiblemente esté mucho más emocionado, por ser más consciente que Harold del mundo de posibilidades que se abren ante él. Son los ojos de un ser humano emocionado, y casi diría que está llorando.

    B7s

    ResponderEliminar
  2. Me atrevería a decir que no somos conscientes ni en un 5% de lo maravillosos que son los sentidos para nosotros, gracias a ellos percibimos todas las sensaciones que a veces son buenas, otras veces muy desagradables, pero podemos percibirlo; y eso es grandioso.
    Yo en este poco tiempo que llevo integrandome en el mundo de los sentidos,fundamentalmente habla y audición me he dado cuenta de lo agraciada que soy al poder contar con la capacidad de ver, oir, hablar...y que otras personas como por ejemplo el hombre de la foto no habia visto jamas la cara de su hijo.
    Hoy en día gracias a los grandiosos avances de la medicina un ciego puede ver si le implantan unas córneas nuevas, un sordo oir gracias a un implante coclear o un audífono...Es realmente maravilloso.

    ResponderEliminar

El tema está servido. ¿Ayudas a completarlo con tu punto de vista? por favor, intenta no responder como anónimo, será más fácil para los demás hacer referencia a lo que añadas. Gracias