3 de marzo de 2009

1

Un gran despiste





Norbert Weiner (considerado padre de la cibernética) era el típico matemático que tenemos todos en la cabeza como arquetipo de personaje despistado. Cuando su familia se mudó de su pueblo a otro del que les separaban escasios kilómetros, su mujer , sabiendo de que era éste capaz decidió mandarle al MIT como todos los días, y encargarse ella misma del trabajo que conllevase la mudanza. Tras insistirle una y otra vez que se mudaban y del día en que se mudarían; el día “D” le dio en una hoja de papel la dirección de su nueva vivienda y detalles precisos de como llegar a ella, porque tras años de convivencia, sabía que lo olvidaría inmediatamente si se lo decía de palabra.
Weiner usó este papel para resolverle por la otra cara una duda a un estudiante después de una de las clases del día.
Cuando regresó a su casa, como todos esperaban, había olvidado que se habían cambiado de vivienda. Lo primero que pensó es que le que le habían entrado en casa y robado; sólo en ese momento le volvió a la memoria la mudanza. Como tampoco recordaba a donde se habían trasladado y no tenia el papel que había entegado a su alumna, salió a la calle bastante preocupado, y vio una chica que se acercaba; a la que dijo:

- Perdone, pero es que yo vivía aquí antes y no consigo recordar…
- No te preocupes, papá, mamá me ha mandado a recogerte.


Via: LRV

1 comentario:

  1. Recordaba de un reportaje en tv, una niña que debía llevar un gps para volver a casa o hacer cualquier recorrido ya que no era capaz de orientarse cuando salia a la calle.

    He buceado en la red y no he encontrado nada referente a la noticia pero si algunas menciones a la psicopatología de la orientación donde se define textualmente "Alopsíquica: orientación sobre el exterior. Aquí tenemos dos trastornos según las coordenadas espacio y tiempo. Desorientación en el tiempo: el individuo desconoce el año, el mes, el día, la estación en la que vive. Desorientación en el espacio: el individuo no sabe donde esta y se pierde en su ciudad, en su barrio."

    Claro que puede ser que solo fuese despistado.

    Un saludo

    ResponderEliminar

El tema está servido. ¿Ayudas a completarlo con tu punto de vista? por favor, intenta no responder como anónimo, será más fácil para los demás hacer referencia a lo que añadas. Gracias