26 de marzo de 2009

5

Pequeño homenaje a los Isótopos Politécnicos






Hace unos dos años, semana arriba, semana abajo, los Isótopos Politécnicos recogían su último segundo y último trofeo oficial como vencedores de una de las ligas más duras, competitivas, emocionantes y seguidas de esta parte del Atlántico: La LBEUPV "Liga de baloncetso de la Escuela Universitaria Politécnica de Valladolid", si bien al año siguiente se consigió el título oficioso al suspenderse la competición antes de la llegada de la fase regular y la final four.

Un equipo con base local, Pepo, Iván, Sergio y Samuel, tres buenos comunitarios/provinciales Chuly, Manu, Erny y dos de los mejores extraprovinciales que se podían encontrar,Xavi y Lagu conformaron, con complementos a lo largo de los años de nombres como ,Rober, Cebrián , Dani, Juan...., uno de los mejores equipos que hayan pasado nunca por una cancha de baloncesto, dirigidos desde el banquillo por el gran Mandingo, heredero natural de Patt Riley, Red Auerbach o el mismísimo Alfred Julbe.

Todos los grandes expertos en baloncesto consultados



coinciden en poner a este conjunto de estrellas a la altura de los Celtics de ls '60, los Bulls de los '90 o casi más más cercanos a la Angola de BArcelona 92 o la China del 94, todos ellos recordados por sus grandes gestas y el gran baloncesto desplegado.

Un gran juego interior dominado por los kilos en la zona de Chuly, Manu y Erny, unas salidas al contraataque electricas de Lagu o Sergio, y las infalibles bandejas de Pepo junto con los triples de Xavi y las entradas de Iván hacían de los Isótopos Politécnicos un equipo casi imbatible, a no ser por sus propios fallos; esas pérdidas de balones sin sentido.....esos ¿1023? triples fallados, esos rebotes que nos quitaban los más bajos del equipo contrario, esa manera de chupar que tenía algunos, las bandejas falladas estando más solos que Juan Pablo de Castro el día los profes majos.....

Un gran equipo también por su capacidad de autocrítica después de cada partido, entre las jarras de aquel líquido amarillo espumoso reparador y bien frio ¿como se llamaba.....? y aquél avituallamineto a base de tapas de garbanzos y gambas tan necesarias depués del gran esfuerzo realizado en todo lo corrido, se ponía a analizar los errores revisionando el partido y criticando, simpr e tono constructivo lo malo hecho por cada uno. Extrañamente se hacían más cosas mal que lo que se había hecho en el partido, rebosaban una capacidad de intento de mejora sin fin.

Pero las nuevas generaciones politécnicas decidieron un día que es malo madrugar los sábados por la mañana para sudar las copas del día anterior, y la liga se fue diluyendo hasta que se cerró por incomparecencia ante los isótopos, según prensa especializada, ante el gran terror a ese equipo imbatible.

Aquí quedarán, gracias a las cámaras de PEPOTV las grandes jugadas que brindaron a la historia de este gran deporte los

ISÓTOPOS POLITÉCNICOS



Y aquí se presenta un servidor en su jugada más recordada:


Larga vida a los Isótopos



5 comentarios:

  1. Se me saltan las lágrimas Lagu.
    Que pena que el club no creciese más por falta de rivales. Era un proyecto de gran magnitud con pagina web, seguimiento de la prensa, patrocinadores múltiples, varias competiciones (no se te olvide la copa servicio de deportes que nunca pudimos conquistar por actuaciones arbitrales desfavorables y porque nos daban 100 vueltas también), celebraciones y cenas de Club, stages de pretemporada en Valencia y tantas cosas que me dejaré en el tintero.
    Yo ahora simplemente me conformaría con que el club resurgiese 1 día al año cual Ave Fenix en una concentración para jugar unas pachangas y tomar unas cervezuelas que es lo que mejor se nos da.

    ¡¡¡I-SO-TO-POS!!!
    ¡¡¡SUPLENTES!!!

    ResponderEliminar
  2. Te ha faltado lo de los cromos :P ¿o no eran cromos? jeje

    ResponderEliminar
  3. Como muy bien dicen Jorge (el Pepo raza blanca tirador del que hablaba antes) y Roci, han quedado muchas cosas en el tintero de la vida isotopil. Las concentraciones de los viernes en el petter's, las cenas pantagruéricas de celebración o confraternización, la liga fantástica de los isótopos ( en la que siempre quedé fatal jjj), la serie limitada decromos para coleccionistas que ahora mismo alcanza el valor de un van Gogh emn el mercado negro.....etc etc. Mucha vida alrededor de este aguerrido grupo de jugadores.

    Gracias por las aportaciones.
    I-SO-TO-POS
    SU-PLEN-TES

    ResponderEliminar
  4. Jajaja Interesante entrada oye, aunque tego que admitir que lo que más me ha llamado la atención de ella ha sido el nombre del equipo xDD

    Es genial jajaja

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Con un baloncesto tan pobre como marrullero un grupo de jugadores con querencia por la bebida levantó un club cuya imagen , repercusión mediática y facilidad tanto para celebrar victorias intrascendentes como para organizar cenas aún no ha sido igualado.

    (Me encanta el hostión,el sonido es tremendo.
    Es que no puedo dejar de verlo.
    Y sin secuelas oiga)

    Bonito blog , Lagu.

    ResponderEliminar

El tema está servido. ¿Ayudas a completarlo con tu punto de vista? por favor, intenta no responder como anónimo, será más fácil para los demás hacer referencia a lo que añadas. Gracias