27 de febrero de 2009

4

Mundo bloguil








4 comentarios:

  1. Ostis, me sabe mal ser la "comentasiempre", pero ahora has dado en el clavo.

    No hace ni medio minuto hablaba de ésto con una persona :P, y le comentaba que todo el sistema de entrada-comentario, (cuando no había nuevas aportaciones al tema de la entrada), se debía a la búsqueda del "amor" en los demás que comentó Punset en una de tus entradas antiguas.

    Todos necesitamos sentirnos queridos, y parece ser que leer desde el anonimato y gustar desde el silencio no es suficiente para hacer saber que te gusta lo que escribe otra persona. Si te paras a pensarlo, es de cajón, ¿qué señales puede tener esa persona de que alguien ha leído algo que ha escrito sin un comentario? ¿viendo el tráfico de visitantes? Pero, en este caso, tampoco puedes saber si alguien te ha leído y le ha gustado lo que ha visto... a no ser que te lo diga.

    Y claro, de ahí las "plantillas" de comentario-felicitación, como las llamo yo.

    Pero, ¿cuál es la alternativa a eso? ¿Calentarte un poco la testa para poner un comentario que no sea sólo "me ha encantado"?

    La alternativa o solución más bien, sería simplemente que no tuviéramos en cuenta nada de esto, y que simplemente escribiéramos por gusto y para compartir.

    Ahhh, todos lo hacemos por eso, peeero...

    Qué bien vienen a veces los puntos suspensivos, ¿eh?

    ResponderEliminar
  2. Yo cuando escribo es porque, o lo hago, o me queda algo dentro.
    Hay veces que leo, me gusta, me hace pensar o me trae recuerdos y me sale un comentario más "currao" que, lo que dice Majo, un comentario-felicitación, hay otras que me produce mucho gusto leerlo y también admiración y me gusta decirlo, no soy dada a ir dejando piropos sin ton ni son, pero a veces sí que me salen y los dejo, otras incluso gustándome mucho lo que he leído no me sale nada y en ocasiones voy a comentar y veo que lo que iba a decir ya lo ha dicho otra persona, entonces ¿para qué repetir?.
    Si es cierto que a veces veo personas que comentan en muchísimos blogs con comentarios telegráficos muy estandarizados siempre, eso a mi no me gusta,pero bueno cada cual es muy libre de comentar o no comentar como le venga en gana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. A veces se leen post, y una no sabe muy bien que decir, o como decirlo, pero hace ilusión que te comenten, te sientes más cerca de los demás de alguna manera, no sé.. sabes que están ahí, y sobre todo...te animan a seguir..si todos lo hicieramos en silencio..mmmm creo que no sería lo mismo, y oye por cierto, que me encantó la viñeta! jajaja besazos!.

    ResponderEliminar
  4. Es lo que pasa cuando comentas por obligación o simplemente para que te devuelvan esos comentarios y la gente no deje de visitarte.

    En cierto modo, cuando lo haces por interés.

    A mi modo de entender es un errore bastante grave que puede incluso llegar a hacerte perder las ganas ya no sólo de leer a los demás sino de escribir en tu propio blog para luego no tener que responder a nadie.

    Lo mejor es hacerlo desinteresadamente y cuando realmente le apetece a uno o le gusta lo que lee.

    Por cierto,la viñeta es simplmente genial xD

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

El tema está servido. ¿Ayudas a completarlo con tu punto de vista? por favor, intenta no responder como anónimo, será más fácil para los demás hacer referencia a lo que añadas. Gracias